Política

La huida de Peña

Fuentes Fidedignas. Por: Isaias Alvarez

5 largos meses pasaron para que Carlos Peña se decidiera apoyar al candidato de Morena Américo Villarreal, y cuando al fin le dio el sí tuvo que salir huyendo de Reynosa por las consecuencias de esa decisión.

Recién le habían organizado al doctor Américo una serie de reuniones y eventos con buena asistencia, incluso compartieron escenario con Marcelo Ebrard festejando que por fin los dos votos apoyaban la candidatura.

A pesar de esto, por todo el estado hubo muchas voces de descontento con esta unión. Las figuras políticas quienes desde un inicio apoyaron a sol y a sombra al candidato de MORENA y aliados, aseguraban que en cualquier momento los reynosenses traicionarían.

En el razonar de algunos, Carlos no es perseguido, más bien todo habría quedado en un buen arreglo de Maki con los panistas, algo asi como caballos de Troya que se suman al equipo de MORENA, pero con la excusa de persecución política el plan de pedir licencia y salir de Reynosa siempre estuvo ahí, listo para no tener que rendir cuentas si en Reynosa les comían el mandado rematando con un ¡Pero tu viste que te apoyamos! ¿No te hicimos un magno evento con Ebrard e insultamos a la oposición? Y elección perdida, caso cerrado y como Poncio Pilato se lavan las manos y quedan bien con los amos del PAN y de MORENA, porque Maki nunca pierde.

Esa es solo una teoría retorcida, sin embargo, en política todo es posible, por lo cual el que Carlos haya huido porque, si se haya desatado una guerra en contra de él y su madre por inclinar la balanza a MORENA, también es viable. Se la hicieron al gobernador y ahora va la suya, con la cacería de brujas en contra del edil que hasta hace pocas semanas declaró que en Reynosa querían mucho al gobernador, pero obvio el amor se terminó una vez que Cabeza de Vaca vio que el muchacho y su madre no lo apoyarían.

Otros comentarios que atinaban a adivinar la salida del edil fueron que tenía compromisos personales fuera del país, y unos más subidos de tono se atrevieron a mencionar que fue debido a las declaraciones del testigo protegido del gobierno americano Julio Carmona y que estas afectaban al alcalde.

Pero sean peras o manzanas Alfonso Peña Rodríguez ha quedado en lugar de Carlos Peña, en lo que extrañamente es un puesto tan codiciado, por el que muchos se atreven a traicionar, mentir, humillar y luchar hasta los tribunales pero en esta época electoral ya nadie quiere ser presidente municipal y prefieren pedir licencia ante el peligro que representa la gubernatura del 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba