Sin categoría

Llega sofocado EPN a su I Informe por polémica en las Reformas Educativa y Energética: Prieto

image (1)

Luis Alonso VASQUEZ
jueves 29 de agosto de 2013

Al hacer público su repudio a las acciones de lo que definió como ‘un Sindicato violento’ (en referencia a los desmanes propiciados por la CNTE), el legislador reynosense Humberto Prieto Herrera dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto llegará, el próximo domingo 1 de septiembre, a su Primer Informe de Gobierno visiblemente sofocado por un escenario nacional donde la polémica ha rebasado el debate serio sobre las Reformas Educativa y Energética.

En entrevista telefónica, desde la Ciudad de México, el diputado panista añadió que el Ejecutivo llega a su Informe ‘con problemas serios, porque no ha sabido aplicar todo el peso de la Ley ante un grupo de ‘pseudo-maestros’ que trastocan la certidumbre de la mayoría’.

A cuatro días de conocer el primer balance del Presidente, tras el regreso del PRI a Los Pinos, Prieto Herrera hizo énfasis en el divisionismo que ha generado la discusión sobre la Iniciativa de Reforma Energética y cómo éste tema ha sido contaminado por las pugnas de la CNTE frente a la Reforma Educativa.

“El Gobierno Federal tiene la responsabilidad de dar garantías y seguridad a los ciudadanos y, sin embargo, estamos viendo las acciones emprendidas por estos violentos que han desquiciado la Capital de la República; falta actuar”, indicó.

Se pronunció por atender con seriedad la labor legislativa en este momento de crisis; ‘Hay que estar consientes que el País demanda una Reforma Integral, donde Educación, Energía y Economía sean una prioridad pero sin intentar tapar el ojo al macho’.

Dijo que la Fracción del PAN se ha propuesto actuar como una Oposición Responsable y contribuir para hacer prevalecer el desarrollo legislativo que reporte los mejores intereses para el País.

Además, urgió a acelerar los Acuerdos para las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa sin olvidar que un tema prioritario es la Reforma Político Electoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar