Cd. Madero

Supervisa Jaime Turrubiates Funcionamiento de los Canales

3922

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la zona a consecuencia de la tormenta tropical “Fernand”, el Presidente Municipal de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, realizó un recorrido de inspección por los diversos canales y lagunas de la ciudad, en donde constató el funcionamiento correcto y giró instrucciones para que se efectúen trabajos de limpieza en aquellos que se encuentran obstruidos.

“La tormenta tropical “Fernand” ya tocó tierra y se degradó a depresión, sin embargo continúan registrándose lluvias aquí en la zona, por lo que se han implementado cuadrillas para la limpieza de la basura y el lirio acuático en los canales que se encuentran taponeados”, señaló.

Indicó que se reunió con el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, a quien se le solicitó apoyo de maquinaria y personal, para llevar a cabo acciones preventivas en aquellos sectores considerados como críticos en el municipio.

“Ya tomamos las medidas preventivas, observamos cuáles son los puntos críticos como el canal de Los Españoles, 15 de Mayo, Ampliación Unidad Nacional, laguna La Ilusión, en donde hay acumulamientos de lirio acuático, por lo que se realizará la limpieza para que el agua siga fluyendo”, mencionó el munícipe.

Por último, Turrubiates Solís comentó que, aunque hasta el momento no ha sido necesario, el Gimnasio “El Mexicano” se ha acondicionado como albergue temporal para brindar atención a las familias que así lo requieren, en donde ya se cuenta con personal del Sector Salud y DIF Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba