Sin categoría

Oscurece panorama para industria automotriz estatal

image (2)Josué ESCAMILLA

martes 20 de agosto de 2013

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, Gerardo Corcuera Montemayor, advirtió que nuevamente la inseguridad “nos ha acarreado serios problemas en cuanto a la venta de autos de lujo y camionetas grandes”, por lo que dudó que para el cierre del año, logren vender la meta de más de 300 mil unidades que tenían previstas a principios del 2013.

Expuso que ahorita “el Estado de Tamaulipas es problemático por la inseguridad, porque nos ha quitado muchas ventas sobre todo de carros de lujo y camionetas grandes”, ya que durante los últimos dos meses, las ventas se desplomaron en las 68 agencias automotrices que hay en la entidad.

Dijo que de acuerdo a sus proyecciones, las agencias automotrices en Tamaulipas tenían previsto vender para el 2013, más de 300 mil unidades, no obstante y considerando las situaciones por las que estamos atravesando, apenas venderemos unas 200 mil, si bien nos va, precisó el empresario capitalino.

Dijo que en su empresa, ya no maneja ese tipo de vehículos, sino autos compactos y más vendibles, porque la gente nuevamente tienen miedo que se las quiten, por eso optan por comprar carros chiquitos, de perfil bajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba