Sin categoría

Ausentismo del 5% de alumnos en inicio de ciclo escolar

Irma-Estela-Segovia

Por Juan Álvarez Morales NT| ANTAM
Cd.Madero,Tamps.- El arranque del ciclo escolar 2013-2014 en la urbe petrolera reportó un ausentismo considerado como normal, pues solo el 5 por ciento de los alumnos no llegaron a su primer día de clases en escuelas de nivel básico.
Al respecto Irma Estela Segovia González, jefa del Centro Regional de Desarrollo  Educativo, explicó que la ausencia de los alumnos se debe a que aún no se han inscrito en algún plantel.
Mencionó que son alrededor de 2 mil alumnos quienes no han logrado ingresar a una institución educativa a pesar que en la urbe maderense se cuenta con la capacidad suficiente para recibirlos.
“Estaremos a lo mucho con un ausentismo de un cinco por ciento de ausentismo en cuanto a que no pudieron acomodarse los muchachos en algunas escuelas, acordémonos que los padres insisten en tal o cual escuela cuando la capacidad la tenemos para recibir en cualquier escuela”, manifestó.
Dijo que son alrededor de 42 mil alumnos que se integran a sus clases normales este lunes, sin que se haya reportado algún problema o irregularidad.
Finalmente Segovia González, aseguró que todas las escuelas de Madero son de calidad, por lo que cualquiera que sea el plantel que se escoja, se debe tener la seguridad que sus hijos saldrán bien preparados académicamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba