Sin categoría

Reforma energética en el CPE del PRI.

DIALOGANDO

237Por Roberto Olvera Pérez.

        Este lunes habrán de concentrarse toda la clase política estatal del Partido Revolucionario Institucional en donde este mismo instituto convoca a sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal. La cita es aquí en la capital del Estado en el lugar de costumbre Polyforum Victoria en punto de las 17:30 horas.

Según declaraciones precisas por parte de su dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas, el tema central a tratar será únicamente la iniciativa de la Reforma Energética que presentó hace ocho días el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Congreso a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Al que insiste que esta paraestatal mexicana petrolera no se vende ni se privatiza.

A este trascendental evento acudirán los todavía mil doscientos consejeros políticos estatales, priistas que forman parte del Consejo Político Estatal del tricolor y que pertenecen a los diferentes sectores, organizaciones y adherentes del Revolucionario Institucional.

En este conclave priista se explicarán los alcances de esta reforma, que tiene que ver con el mejoramiento de los ciudadanos, así como del nivel de vida, porque se pretende que con la modificación legal, haya más empleos, cientos de miles, abarata el costo de la gasolina, el gas y también de la energía eléctrica.

Ahí mismo se hará una explicación por parte de expertos en la materia de lo que contiene dicha reforma y el origen de la iniciativa para de ahí, empezar un programa en Tamaulipas, sobre la difusión de la misma.

¿Qué beneficios saldrán de la reunión?, nos dicen, primero la fortaleza del Presidente de México Enrique Peña Nieto y hacer más productivo y competitivo al país, sobre todo generar muchos empleos, cientos de miles, mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas, por lo que veo a simple vista que sí habrá reforma energética en corto.

Por su parte, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y alcaldes entre ellos Miguel González Salum, mencionaron que esta iniciativa de ley en sus nuevas modalidades será benéfica para todos, pues como bien lo ha dicho el propio Peña Nieto, que PEMEX no se vende ni se privatiza, sino que fortalece y moderniza y su mensaje es bien claro que llegue a toda la población, en todos los rincones del país.

NOTAS CORTAS

           1.- Que conste que me lo dijo un pajarito: para el relevo de la dirigencia estatal del tricolor, hay una coincidencia de opiniones y el que debe ser nombrado para dicho cargo probablemente será del mismo establo, refiriéndose a Nuevo Laredo, pues son ellos los que ocasionaron la debacle priista y que lo compongan, por lo que para ello ya se menciona insistentemente a Ramón Garza Barrios, Arnulfo Tejada Lara y José Suárez López. O usted qué opina.

2.- No me lo crea, pero con eso de la modificación de la Nueva Ley Electoral de que ahora los actuales alcaldes y salientes, los primeros se les acortó su periodo y a los segundos al parecer se les ampliará un poco más su mandato, se comenta que el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, podría también adelantar su tercer informe de gobierno y se dice que podría hacerlo en la segunda quincena de Septiembre, por aquello de que su gestión se ha notado y reflejado mas con los actuales ediles.

Si esto es cierto, vaya que hay mucho que informar, por eso al jefe del ejecutivo por su carisma le ayuda mucho con el trato con los problemas, por lo que ya se afirma según la modificación del informe, es un hecho que habrá de rendir buenas cuentas.

3.- Este lunes diecinueve de agosto arranca el nuevo ciclo escolar 2013-2014, donde más de veintiséis millones de alumnos de educación pública y privada de todo el país inician las clases. Según la SEP anuncia que el nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases para los educandos, como lo indica el artículo 55 de la Ley General de Educación.

Tan sólo aquí en Tamaulipas regresan a clases 944 mil 943 alumnos de todos los niveles de educación en Tamaulipas; además la cifra oficial de maestros que reanudan a sus labores académicas frente a grupo es de 50 mil 398 con el mismo propósito. Todo ello para atender la demanda en 5 mil 110 escuelas de educación en todo el Estado. Información dada por el propio Secretario del Ramo Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, donde hoy mismo con el señor gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el dirigente del SNTE Sección 30 Jesús Rafael Méndez Salas, dan el banderazo de salida en este retorno a clases. Aquí mismo se entregaran más de seiscientos mil libros de texto gratuitos con una inversión superior a los 58 mdp para estudiantes de educación básica.

Del evento seguramente estarán muy atentos los brazos derechos del titular del ramo, Gerardo Terán Cantú, Lucia Aimé Castillo Pastor, Jorge Guadalupe López Tijerina, Jorge Herrera Espinosa, Julio Martínez Burnes, Faraón Garza López, Ignacio Peña Alemán, Macario Reyna García, entre otros.

4.- Por cierto, la alcaldesa electa panista por Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, es la viva imagen de la elegancia. Qué forma de lucir la ropa, sabe de política y quiere llevar la fiesta en paz y el buen entendimiento con la administración estatal. La vimos recientemente en el encuentro con el jefe político estatal en casa de gobierno y el tono fue el mismo.

Alguien comentó por ahí: Es que la percha también cuenta. Saque sus conclusiones y deduzca.

5.- Adivinanza: a ver, a ver ¿Quién es el –dizque- maestro que ocupa una cartera sindical en el SNTE Sección 30 Tamaulipas, que le dio el dengue según “el malo”? El que adivine se llevará la rifa del tigre.

Ah, por cierto, según sus compañeros del sindicato no lo saludan que porque es contagioso. Hachís, hachís los mariachis, ni que trajera el (VIH).

6.- Magistral el evento de mi amigo Cuauhtémoc Díaz Martínez, autor de la muy leída “La Columna de Hoy” el pasado fin de semana en el -Gran Domo-, el motivo fue su cumpleaños, pues se dieron cita sus amigos y familiares entre ellos el carismático Profr. Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Florentino Aarón Sáenz Cobos, Miguel Ángel González Salum, Emiliano Fernández Canales, Blanca Valles Rodríguez, Felipe Garza Nárvaez, Jesús Dosal, Heriberto Ruiz Tijerina, Javier Fuentes Acevedo, Carlos Huerta Vargas, Maggid Velez Assad, José Luis Mata Blanco, Uvaldo Castillo Martínez, Imelda Hernández Carreón, Ángel Valencia Martínez, Julio César Contreras Hernández, los compañeros periodistas Ernesto Hernández Salgado, José Ríos Cepeda, Mario Cancino, Adriana Heredia Cisneros, Lulú Figueroa, Héctor Perales Jaramillo, Francisco Flamarique, Daniel Ramírez Garza y su servilleta.  También su esposa Aída Margarita Guerrero de Temo y Sus hijos Aída y Temillo, su nieta Lena Palomo Díaz; sus hermanos Eréndira, Omar, Mario Guadalupe, Morelia, Lilia del Carmen, Jorge Guadalupe Díaz Chagoya y el más joven de la dinastía Lupillo Díaz entre otros más y familiares. Sin faltar el fara fara con la mejor música típica de la región. Fue una velada inolvidable.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba