Sin categoría

Anuncia titular de la Sedena cierre de filas con Tamaulipas para afrontar inseguridad

DSC_3972Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos deben estar seguros de que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible problemática que padecen, dijo aquí el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de las fuerzas armadas asistió a la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado en la que se homenajeó al Ejército Mexicano inscribiendo en el muro de honor del recinto legislativo la leyenda: 1913-2013 Centenario del Ejército Mexicano “Honor y lealtad por México”, como reconocimiento a dicha institución por 100 años de servicio a la patria.

En su discurso, el general Cienfuegos Zepeda dijo que “en estos primeros cien años de institucionalidad, los soldados de tierra, mar y aire hemos estado comprometidos con la misión de garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación y hemos honrado con lealtad y honor a quienes concibieron la idea de que México merecía un ente militar de origen popular y de cuño constitucional, que sintiera con pasión el rumbo del proyecto nacional que establece la carta magna”.

Enfatizó que el ejemplo de sus acciones son muestra de valor y determinación de esta sociedad que en cada etapa histórica ha sabido salir adelante y que hoy no escatiman esfuerzos para superar sus dificultades.

“Los flagelos que hoy afectan a la sociedad de Tamaulipas y los actos criminales que la ofenden, son plagas que debemos desterrar de una vez por todas”.

Refirió que los tamaulipecos deben estar seguros que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible problemática que padecen.

Asimismo, estableció que para erradicar en su conjunto a este cáncer social se requiere del esfuerzo, el valor y la determinación de todos.

“Sólo con la decidida participación y valor civil que se traducen en denuncias ciudadanas, cero tolerancia a la corrupción y la exigencia de las responsabilidades, podremos transitar hacia el México que merecen heredar nuestros hijos”.

El Secretario de la Defensa Nacional señaló que resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de los habitantes.

Por ello, recalcó que en defensa de la sociedad tamaulipeca, los soldados y marinos no han escatimado esfuerzos, llegando incluso al máximo sacrificio o a sufrir severas lesiones.

“Todos ellos son los primeros destinatarios de este reconocimiento que hoy recibimos. Son ellos, porque cayeron defendiendo la prevalencia de la ley, luchando contra el delito y la violencia, convencidos que nada ni nadie pueda atentar contra la existencia del estado, ni afectar la tranquilidad y el desarrollo de la población”, puntualizó el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Las fuerzas armadas seguirán siendo factor de estabilidad nacional, ello nos motiva e impulsa, así lo demandan las instrucciones del ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, nuestro comandante supremo”, afirmó Cienfuegos Zepeda.

El Secretario de la Defensa, informó que las tropas desplegadas en todo el territorio nacional y en particular en Tamaulipas, continuarán el tiempo que sea necesario, “realizando acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias, con el compromiso ineludible de actuar con estricto apego a la ley y debido respeto a los derechos humanos”.

En su intervención, el gobernador Egidio Torre Cantú expresó el orgullo que los tamaulipecos sienten por el Ejército Mexicano y destacó que con esta distinción queda inscrita para siempre la admiración y agradecimiento del pueblo tamaulipeco hacia el Ejército Mexicano.

“Reconocemos la lealtad a la patria y dejamos testimonio imborrable del aprecio y gratitud que los tamaulipecos tenemos por nuestro Ejército Mexicano”, subrayó el mandatario y agregó que “juntos, instituto armado, sociedad y gobierno, trabajamos en la construcción del Tamaulipas seguro que todos queremos”, expresó.

Con esa convicción, el mandatario estatal anunció la edificación de la Plaza Tamaulipas en honor del Centenario del Ejército Mexicano.

“Un lugar para honrar a quienes sirven a la patria desde la institución armada, un lugar para que las nuevas generaciones conozcan los invaluables servicios que han prestado a México durante un siglo”, enfatizó Torre Cantú.

Notas relacionadas

Botón volver arriba