Sin categoría

NOTICIERO…

 silvia-guerra-300x228 (1)

  • Informe de la presidenta del DIF
  • Convoca el Sindicato de Maquiladoras
  • Revisan las escuelas
  • Promesa no cumplida de Peña Nieto

 

 

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

H. Matamoros, Tam.- La arquitecta Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros rendirá su informe de actividades 2011-2013 en el Teatro de la Reforma el próximo viernes a las 6:00 de la tarde.

Guerra de Sánchez terminará su periodo al frente del DIF el día último de septiembre, luego de haber sido recortado su trienio a dos años y nueve meses.

En su informe dará a conocer los avances registrados en los diferentes programas asistenciales de la institución a favor de la familia y la sociedad.

EL SINDICATO DE MAQUILADORAS

El Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio está convocando al Certamen de Belleza 2013 en el mes de octubre.

El último día de inscripciones para participar es el 31 de agosto y habrá que acudir a las oficinas del Sindicato en la calle 4ª. Morelos y Guerrero, con la señora Tere Villarreal con quien pueden comunicarse al 812-24-71, extensión 13.

El mismo sindicato está convocando a sus socios al 7º. Concurso de Canto que se denomina “Nuestra Voz SITPME”, las inscripciones son con Estrella Martínez al 812-24-71 y al 868 212-40-82 o bien, acudir a las oficinas del sindicato.

EL DENGUE

El doctor Víctor García Fuentes, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros está convocando a toda la población en general para que participe en la gran campaña de prevención del dengue, que por los contagios que se han registrado en el estado, amenaza con convertirse en una epidemia.

Para fortuna de Matamoros, el doctor García Fuentes tiene mucha experiencia por haber tomado parte en muchas campañas en el control del dengue y por eso, está realizando esfuerzos que demandan de su presencia y acción las 24 horas del día.

Tienen rentados 20 camiones de redilas y cada uno recorre un mínimo de cuatro a cinco colonias al día para retirar cacharros que acumulen agua en las casas y negocios.

La exhortación reiterada a toda la comunidad es que utilice este servicio de camiones para deshacerse de aquellos cacharros que no utilicen y que sólo pueden servir como depósitos de agua donde se reproduce el mosco.

ESCUELAS

La Dirección de Protección Civil encabeza una cruzada de revisión de las escuelas para detectar zonas de riesgo para los alumnos.

Está exhortando a los maestros para que antes de iniciar las clases recorran con detenimiento todas las instalaciones y traten de corregir las fallas que hay en los techos, los pisos, los barandales, las ventanas, los baños y todo aquello que pueda significar un riesgo para los niños.

PROMESA PRESIDENCIAL

Ya va a ser casi un año en que el hoy presidente Enrique Peña Nieto, andando en campaña prometió que iba a reparar todas las escuelas del país.

Es fecha que todavía ni siquiera se informa cuándo empezará ese gran programa. Todas las escuelas reparadas con cargo al gobierno, contribuirían a reducir los costos para los padres de familia que obligadamente tienen que aportar cuotas anuales para la inscripción de sus hijos, destinadas al mantenimiento de las escuelas. Fue una promesa que llenó de entusiasmo y confianza a los padres de familia y todavía están esperando que se cumpla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba