Sin categoría

Anuncia ONMPRI ‘Tira Tú Rollo’ y Consulta en ‘red’ sobre juventud

IMG_6134

 

Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la instalación del módulo ‘Tira Tú Rollo’ y, de manera paralela, darán a conocer sobre la Consulta de Políticas de Juventud con Perspectiva de Género.

 

Ambos eventos se desarrollarán el lunes 12 de agosto desde la sede del Comité Directivo Estatal y forman parte del cumplimiento de actividades y plan de trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, informó Hortencia Romero Zaleta.

 

La Presidenta del ONMPRI explicó que, de acuerdo al programa nacional, los eventos se desarrollarán de manera paralela en los 32 estados de la República Mexicana y se incluyen en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

En lo que corresponde a Tamaulipas, la dirigente dijo que el ONMPRI en conjunto con las secretarias de Mujeres Jóvenes y Mujeres Cibernautas del organismo, explicarán la consulta en el plano territorial y en línea, para el Plan Nacional de la Juventud, previsto se aplique en abril del 2014.

 

En cuanto al módulo ‘Tira Tú Rollo’, es con el fin de recabar propuestas de mujeres jóvenes del estado por medio del Buzón Rosa y mediante la Mampara Exprésate, que se ubicará en los 43 comités municipales del PRI, para incluir en las propuestas del Plan Nacional de la Juventud.

 

“La Secretaría de mujeres jóvenes, en el marco de la construcción del programa nacional de la juventud, plantea consultas ciudadanas con el fin de obtener y recabar información que sea de utilidad para el Instituto Nacional de la Juventud”, señaló.

 

Adelantó que los días 13 y 14 de agosto la dirigencia nacional del ONMPRI organizará en los estados de Michoacán y Veracruz, el Foro y la participación en la consulta en línea.

 

Dijo que en esas entidades se instalarán mesas de trabajo con especialistas en el tema, para sacar las propuestas y generar la agenda de las mujeres jóvenes, donde los ejes serán  La Salud (sexual y reproductiva, cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual y prevención); El Empleo, La Participación Política de las Mujeres Jóvenes y La Violencia (dentro del noviazgo, familiar y sicológica), respectivamente.

 

La representante del ONMPRI destacó que los eventos del PRI se suman a la política que mantiene el Presidente Enrique Peña Nieto desde el gobierno nacional en la perspectiva de género, donde da la oportunidad a que las mujeres jóvenes opinen y expresen sus ideas, sobre el desarrollo social que deben tener.

Notas relacionadas

Botón volver arriba