Cd. Madero

Alarma por casos dengue en Madero; hay 3 diarios

Cabeza

Hospital Civil Madero

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.-  El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, José Luis Reyes Torres, aseguró que se detectan hasta tres casos diarios de dengue.

 

Indicó que durante todo el año se han registrado atenciones por casos sospechosos de dengue, pero en las recientes semanas se tiene en promedio entre 6 y 10 personas que llegan al hospital con síntomas que dejan entrever la posibilidad que padezcan la enfermedad, brindándoles la atención inmediata.

 

Dijo que se tienen en promedio tres personas diarias que son atendidas como casos sospechosos de dengue, por lo que se les realizan los exámenes correspondientes y una vez con el resultado se procede a su atención especializada o a darla de alta.

 

“Estaríamos hablando de lo doble, si recibimos generalmente a 6, estaríamos hablando de 10 o 12, pero una vez que se descarta a través de las pruebas pues ya se quedan los que tiene que quedarse y lo que no se van a su casa con las recomendaciones”.

 

Indicó Reyes Torres que se les aplican dos pruebas, una es la rápida, que les da a los médicos un indicio se su padecimiento y posteriormente se hace la definitiva, la cual se manda a Ciudad Victoria para su análisis y confirmar si se trata de un caso de dengue o no.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba