Principal

Otorgan suspensión a ‘El Bronco’ para prevenir que esté incomunicado o sea torturado

NUEVO LEÓN.- Un juez federal otorgó una suspensión de plano a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con la que se impide que permanezca incomunicado y que sea sometido a “actos de tortura moral”.

El juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado, Víctor Hugo Alejo Guerrero, admitió el amparo, sin embargo aclaró que la suspensión no tendrá efecto si la detención del Bronco derivó de una orden emitida por una autoridad competente.

Si se demuestra que su captura se generó “por ataques de las autoridades fuera de procedimiento”, la suspensión tendrá el efecto para que sea puesto en libertad, reportó Telediario.

“En caso de haber surtido flagrancia o detención en caso urgente, entonces el quejoso deberá ser puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público”, puntualizó el juez, en un plazo no mayor de 48 o hasta 96 horas, “tratándose de delincuencia organizada, contadas a partir de su puesta a disposición”.

Cabe destacar que, luego de más de cinco horas de audiencia judicial en el penal de Apodaca, el miércoles por la noche, el Bronco fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018, así como el desvío de recursos humanos y materiales.

CON INFORMACIÓN DE POLITICO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba