Cd. Madero

Roba relleno humedales en municipio maderense

 

SERGIO JIMENEZ

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

 

Ciudad Madero.-  Los rellenos ilegales han provocado que los humedales se vean afectados considerablemente, ya que el 40 por ciento del territorio de Madero eran precisamente humedales, de los cuales se han perdido el 50 por ciento.

 

Sergio Jiménez Hernández,  asesor del ayuntamiento, indicó que esto es algo que ya no se puede recuperar, por lo cual es importante que los humedales que aún existen se cuiden y exista más vigilancia para conservarlos.

 

Mencionó que esto deja en claro que gran parte de la mancha urbana que tiene el municipio maderense se encuentra sobre humedales, lo que pondrá siempre en riesgo a la población de la urbe petrolera.

 

Al respecto dijo, “no tengo un dato preciso, pero se por ejemplo que la zona de humedales de Madero representa un 40 por ciento de su territorio, eso significa que gran parte de la mancha urbana se encuentra sobre humedales, la misma laguna del carpintero esta en esta situación”.

 

Dijo el asesor del ayuntamiento que es difícil revertir este tipo de cosas, ya que para ello se requiere una estrategia urbana que permita tener libres los espacios que se requieren, poniendo como ejemplo la problemática que enfrentan con la construcción de drenes pluviales.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba