Sin categoría

PRI se niega a dar útiles gratuitos: PT

CENICEROS_ANTAM*Acusa diputado de que el tricolor no quiere aprobar iniciativa que obligue al estado a dar material escolar.
Por Mauricio Zapata CNT| ANTAM
Cd. Victoria, Tamps.- El Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local de Tamaulipas acusó a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de negarse a discutir una iniciativa de ellos, a fin de obligar al Estado a otorgar útiles escolares de manera gratuita a todos los estudiantes de nivel básico de la entidad.
A través de sus cuentas en redes sociales, el diputado Alejandro Cencieros Martínez escribió que de igual forma, ni el Partido Verde (PVEM) ni Nueva Alianza han querido poner el tema en el tintero parlamentario.
“Los Diputados del PRI y sus aliados del Verde y del Panal se niegan de autorizar que por Ley se otorguen útiles escolares gratuitos a los niñ@s de educación básica en Tamaulipas”, señaló en un estado de Facebook.
Señaló que desde hace ya varios años, él, en su calidad de diputado local ingresó una iniciativa, mediante la cual se garantice que por Ley se otorguen útiles escolares gratuitos a todos los estudiantes de educación básica, lo cual, aseveró, hace que sea un derecho exigible y permanente.
Y es que en la actualidad, este beneficio solo es parte de un programa gubernamental, el cual queda a discreción del Ejecutivo en turno y su continuidad no es segura.
“Se deben hacer escuchar nuestras voces para obligar a las autoridades a llevar a rango de ley este derecho útiles escolares gratuitos”, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba