Altamira

Incoherencias

 

raul salinas

 

 

 

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Incoherencias

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) asegura que si la Cámara de Senadores de Uruguay aprueba la ley para comprar, vender y cultivar la mariguana, este país latinoamericano estaría en contra de los convenios internacionales,  que previamente tiene firmados contra las drogas.

Y es que este organismo de la ONU que vigila el cumplimiento de los tratados contra las drogas, informa que el gobierno del Uruguay se negó a recibirlos antes de que presentará el proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para su debate.

El caso es que el gobierno de Uruguay tiene claro que esta nueva ley,  que legaliza la mariguana, es la mejor estrategia de lucha contra el narcotráfico y es más eficiente porque ataca directamente a sus fuentes de financiamiento.

Sin embargo la ONU alega que al aprobarse esta nueva legislación se podrán tener graves consecuencias para la salud, el bienestar de la población, y sobre todo, para la prevención del uso indebido de esta droga entre los jóvenes.

Pero bueno, lo que no entendemos es como la ONU a través de la JIFE, si se preocupa por lo que pasa en Uruguay y no en los Estados Unidos, donde existen algunos estados como Oregón, donde la venta, distribución, uso y cultivo de la mariguana están permitidos por la ley, pero a ellos, los norteamericanos, la ONU ni siquiera les hace un señalamiento.

Es más, la lucha contra la venta de drogas que se lleva a cabo en el mundo, principalmente en América, es por culpa de los gringos, ya que son los principales consumidores y su mercado es tan atractivo que muchos grupos se los pelean y esto que hace la ONU con el Uruguay es una inexplicable incoherencia.

Otra de las incoherencias que han salido publicadas en estos últimos días y que nos han dejado totalmente estupefactos, es lo que la Procuraduría General de la República acaba de hacer con el caso de Raúl Salinas de Gortari, a quien exoneró de cualquier acusación de lavado de dinero.

Es más, está institución judicial llego al extremo de asegurar que desempeño y comportamiento que tuvo el ingeniero Salinas en su paso por la Administración Pública Federal, fue correcto y todos los bienes inmuebles incautados por la procuraduría le serán devueltos aunque esto genera mucha sospecha ya que con el sueldo que ganó en su paso por la burocracia, nunca hubiera obtenido estas propiedades.

Así que esta acción “legal” es una demostración del poder que tiene el grupo que maneja el país. Es un acto de impunidad y una clara manifestación de que Carlos Salinas de Gortari controla el gobierno federal. Ni más ni menos.

Finalmente, la última incoherencia que apareció en el plano nacional y que tenemos para comentarles, es la que apareció hace unos días, cuando se informó que el senador Francisco García Cabeza de Vaca, forma parte del grupo de panistas que están exigiendo que a los jueces les apliquen la prueba de confianza, cuando el reynosense no goza de calidad moral para solicitarlo y Acción Nacional por este tipo de acciones, pierde credibilidad. ¿O no?

Para finalizar, el análisis que público el diputado Carlos Solís Gómez, sobre la sequía en el entono social -así lo tituló- nos deja ver que el reynosense tiene muy claro lo que se tiene que hacer, ante el desafío que representa el suministro, la distribución, el aumento de la demanda y el cuidado del agua.

Dice el diputado Solís: “en el diseño y gestión de un sistema de abastecimiento, hay que considerar y tener en cuenta la probabilidad y frecuencia de que ocurran períodos de sequía, valorando el riesgo que estos hechos pueden ocasionar informando y concientizando a los ciudadanos, sobre los problemas de esta escasez a fin de que se generen cambios en nuestras conductas que eviten el despilfarro. Una gran parte de la solución está en nuestras manos”.

Sin duda que el legislador reynosense tiene mucha razón. Su visión sobre el tema nos deja ver que tiene conocimiento y quienes deciden deben tomarlo en cuenta para los cambios que en el futuro pudieran llegar, ya que se necesitan gentes preparadas y con amplio conocimiento sobre la problemática que genera el agua y su importancia para nuestra vida. Así de simple.

Al cierre. La lucha por la dirigencia del PRI estatal está generando que algunos políticos, se empiecen a mover en los altos círculos de la política nacional, como si allá se decidiera el destino de Tamaulipas. Otros, creen que por haber operado el triunfo electoral en algunos municipios del estado, merecen este importante cargo partidista.

Sin embargo, ahora sí como dijo don Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale en la foto”. Ya que el perfil del próximo dirigente priista deberá contar con una sola característica: su lealtad al proyecto del Tamaulipas que Todos Queremos, y hasta donde hemos visto, los que se andan moviendo no la tienen. ¿Será? pronto lo veremos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba