Sin categoría

Urge la Fecanaco reiniciar “Pacto por México”

Por Abel Castillo-Herrera| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El comercio organizado de Tamaulipas urgió a los dirigentes nacionales de los partidos PRI, PAN, PRD y al gobierno nacional, reiniciar la negociación en la mesa política, para terminar con la interrupción de los acuerdos que se alcanzaron dentro del acuerdo que se dio en el Pacto por México.

“Qué el pacto no sea tan frágil, que esté más blindado, que los partidos aporte más y que no sea instrumento para cuestiones de temas electorales o de posturas de radicalismo político”, afirmó Julio Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, en la entidad, señaló consideró que para México es importante el proyecto que inició con el presidente Enrique Peña Nieto, con una reforma estructural que beneficia a los ciudadanos.

“No podemos permitir qué, situaciones que han estado sucediendo, vuelvan a resurgir dentro del pacto, por eso queremos tener un pacto más sólido, que no sea endeble y con mayor altura pensando en México, que eso es lo más importante”, agregó.

Dijo el alejamiento del PAN y PRD en la mesa de negociación no obedece especialmente a un chantaje político sino, más bien, que ambos partidos tienen problemas radicales, problemas internas, con figuras políticas con antecedentes políticos que están en contra.

Almanza Armas dijo existe un tiempo importante en lo que resta del año, con el fin de que los líderes naciones establezcan el dialogo con el gobierno nacional, a fin de preparar el escenario político en el 2015, donde habrá elecciones federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba