Sin categoría

Sugieren cambiar tipología de clínica del ISSSTE para convertirla en hospital general

 

 

isteCiudad Victoria, Tamaulipas.- Para abatir el rezago en programación de cirugías y contar con mayor número de especialistas, es necesario cambiar la tipología de la Clínica del ISSSTE de Victoria, dijo el dirigente del sindicato, Carlos Fernando Hernández Gómez.
Indicó que dos de las especialidades con mayor demanda, sobre todo por parte de los adultos mayores, son la urología y la oncología, ante lo cual el ISSSTE ha tenido que recurrir a la subrogación del servicio.
“En Victoria, por ser una clínica, la tipología no permite que tenga todas las especialidades, pero sí las amerita, entonces hay que cambiar la tipología para que sea un Hospital General y no una clínica para que pueda tener los servicios. Afortunadamente lo que no hay, se subroga a veces con el Hospital Regional de Alta Especialidad”.
Dijo que recientemente el ISSSTE firmó un convenio de subrogación con el Hospital Regional de Alta Especialidad, con lo que se evita el traslado de pacientes a otras entidades.
Hernández Gómez precisó que tanto el sindicato como la delegación del ISSSTE en Tamaulipas continúan gestionando la contratación de más especialistas y basan su confianza en el gobierno federal.
En el ISSSTE, aseguró, el personal está comprometido con su responsabilidad, aun y cuando existe sobrecarga de trabajo en algunas unidades hospitalarias de la entidad.
Recordó que el diagnóstico del ISSSTE de Tamaulipas refleja que en ocho centros de trabajo aumentó el número de derechohabientes, pero se conserva el mismo personal, lo que ocasiona problemas y a su vez quejas de la derechohabiencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba