Sin categoría

Senadores del PAN “Tranzas”

*Se niegan a devolver los 430 mil pesos de bono, muestran opacidad

Jesús Hernández García/CNT

Ciudad Victoria Tamps.- Maky Ortiz Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca forman parte de los 14 senadores que se “Clavaron” el bono de 430 mil, depositado por un concepto que se denominó “Gestión Legislativa 2013” y han mostrado opacidad ante la opinión pública y sus correligionarios.

La ex Subsecretaria Federal de la Secretaria de Salud, en el sexenio de, Felipe Calderón Hinojosa, no ha clarificado el destino del erario, aunque admite haber recorrido los 14 estados en donde hubo elecciones locales en franco apoyo a los candidatos de su partido.

Junto con su par, Francisco García Cabeza de Vaca, la actual Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, tienen de plazo hasta el primero de septiembre, para comprobar el ejercicio del recurso, de lo contrario les será descontado de sus ingresos, según lo determinó la Coordinación Parlamentaria de la que es Presidente, José Luis Preciado.

Como diputado local y ahora Senador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha fustigado a los gobiernos estatales, municipales y Congresos Locales por ser omisos y no transparentar sus manejos administrativos, pero no ha querido clarificar la causa por la que tres de las cuentas públicas del Ayuntamientos de Reynosa, del que fue alcalde, siguen sin serle aprobadas.

Tampoco ha querido aclarar la razón por la que se “clavó” los 430 mil pesos del bono y mucho menos el uso que le dio al recurso que ahora es reclamado y que ya ha sido reintegrado por 18 de sus compañeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba