Sin categoría

Pierde Movimiento Ciudadano su posición en el próximo cabildo

*** Al obtener raquítica cifra de votos en la elección

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Asegurando que una candidatura desdibujada, así como alguien sin proyectos, sin propuestas y sin experiencia política, es lo que propició que Movimiento Ciudadano perdiera su única regiduría en el cabildo de Ciudad Madero, el ex militante Jonathan Israel Ruiz Alvarez destacó que ello es sólo una pequeña muestra de lo que está viviendo el partido en la urbe petrolera.
Añadió que pusieron como candidato a un aspirante que no era de la simpatía de la militancia, lo cual se vio reflejado en la votación, resaltando que al mismo tiempo se generó un retroceso en el instituto político al perder la única posición que tenían.

Reiteró que el aspirante a la alcaldía por MC, “no causó gran simpatía, el hecho es que se reflejó en la votación, por lo que en Madero se sufrió un retroceso por parte de Movimiento Ciudadano en cuanto a la captación de votos, ya que no fue del agrado más que de su familia yo creo, y el partido debe seguir trabajando y buscando las oportunidades”.

Ruíz Alvarez mencionó que debe ponerse a personas congruentes, que sean del agrado de la ciudadanía, lo cual aclaró debe darse en todos los partidos políticos, ya que se ha demostrado que si el aspirante a un puesto de elección popular, no es afín a la población, siempre saldrá derrotado. El candidato del partido MC sacó apenas alrededor de 500 votos en la pasada elección.

Por último, aclaró que al tener registro nacional, Movimiento Ciudadano no puede perder el registro en algún estado o municipio, “pues solamente que no alcance el porcentaje requerido es que no lograría conservar su registro como partido político”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba