Multa del IFE no le pegaría a finanzas del PRD
Descarta dirigente estatal se puedan ver afectadas perrogativas
Por: Jesús Hernández García CNT| ANTAM
Cd. Victoria, Tamps.- La deuda de 25 millones 134 mil pesos aprobada por el IFE y que deberá pagar el PRD en ocho mensualidades a partir del mes de agosto con parte de las prerrogativas que recibe este año, no le pegarán a las finanzas estatales de ese partido en Tamaulipas.
Al menos así lo expuso el Presidente del Comité Directivo Estatal, Cuitláhuac Ortega Maldonado, al establecer que los recursos recibidos por concepto de prerrogativas estatales ya vienen etiquetados y no pueden ser desviados a otros conceptos.
La deuda millonaria a que se hizo acreedor el PRD es con el proveedor que llevó las carpas, escenarios, plataformas y equipo de audio que fueron utilizados durante 47 días, en la manifestación que encabezó, Andrés Manuel López Obrador, inconforme con el resultado de la elección presidencial del 2006.
“Nosotros estamos esperando a ser convocados a sesión de Consejo y seguramente que ahí se analizará este y otros temas de capital importancia para el partido, uno de esos temas lo sería la multa aplicada por el IFE” expresó el líder de izquierda.
Señaló que lo más probable es que el Comité Ejecutivo Nacional recurra a solicitar un préstamo, aunque también se sabe que ya presentó un recurso contra la sanción y se tiene confianza en ganarlo, con lo cual no estarían obligados a pagar la multa del IFE.