Altamira

Más de Once Mil Altamirenses Beneficiados con Oportunidades

1

En Altamira suman ya más de once mil las familias que son beneficiadas por el programa federal de política social Oportunidades y este viernes el alcalde Armando López Flores presidió la entrega de recursos a 527 familias de diferentes colonias y comunidades del sector centro norte del municipio.

En el ejido Santa Amalia, lugar donde se efectuó el evento, el jefe de la comuna agradeció y reconoció la visión social del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por impulsar acciones que eleven la calidad de vida de las familias más vulnerables.

“Hoy venimos a constatar la entrega de este recurso, que se origina de un programa de mucho beneficio para todas las familias; un programa que muchos decían que iba a desaparecer, pero gracias al apoyo y la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha fortalecido y hoy más de once mil familias en Altamira viven mucho mejor”.

Armando López subrayó que Oportunidades se traduce en un programa humano, y bondadoso que cambia vidas y eleva significativamente las opciones de progreso de miles de familias de escasos recursos.

En el evento se entregaron apoyos a familias que habitan en las colonias; Carrillo Puerto, Diana Laura Riojas, Unidos Avanzamos y la Buena fe, así como las comunidades de la carbonera, el repecho y la aguadilla.

El presidente municipal dijo, por otra parte, que Altamira tiene la gran oportunidad de estar incluido en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que ha permitido ir reduciendo paulatinamente los índices de marginalidad entre los sectores vulnerables.

“Hoy tenemos la posibilidad de avanzar con mayor dinamismo en acciones específicas como la introducción de drenaje, agua potable, electrificación, pisos de concreto, educación, salud y alimentación, entre otras”.

Por último López Flores anunció que en un esfuerzo coordinado con el estado y la federación, se llevará a cabo la escrituración de más de 26 mil lotes en el ejido Altamira, a fin de brindar seguridad patrimonial a las familias.

En el evento estuvieron también Guadalupe Reyes en representación del Coordinador estatal del programa Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero; el coordinador municipal de la SEDESOL Ciro Hernández Arteaga; y la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes; así como Síndicos y Regidores de la comuna.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba