Sin categoría

Más de mil casos y dos muertes de dengue en Tamaulipas

Dengue-Tampico-26nov2012-int-ANTAM

El dengue en Tamaulipas, registra mil 141 casos, de los cuales 129 corresponden al tipo hemorrágico y mil 12 al clásico, en tanto que la enfermedad ha causado dos muertes en la entidad, informó una fuente oficial

Por: Víctor Hugo González Martínez /Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dengue en Tamaulipas, registra mil 141 casos, de los cuales 129 corresponden al tipo hemorrágico y mil 12 al clásico, en tanto que la enfermedad ha causado dos muertes en la entidad, informó una fuente oficial.

Luis Fernando Garza Frausto,  subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que la capital de Tamaulipas cuenta con más padecimientos, 644 en total, y agregó que los casos en la entidad se han incrementado tanto que ya se ocupa el tercer lugar.

Señaló que las personas fallecidas corresponden, el primer caso a un adulto mayor de 85 años quien murió en el Hospital General de Altamira y el segundo es de una paciente de 30 años de edad, que falleció en el  Hospital General de Matamoros.

“Hemos tenido un repunte de casos importante en todo el estado, de manera muy particular en la jurisdicción de Victoria, de tal manera que ahorita en la capital tenemos 644 casos, tenemos también en los demás municipios y  tenemos dos defunciones confirmadas”, puntualizó.

Garza Frausto destacó que después de la capital del estado, los municipios con más casos son: Altamira 92 casos, Hidalgo 78, Reynosa 62, Tampico 60, Matamoros 57, madero 36 y San Carlos 29 casos, y se espera que el incremento se siga hasta el mes de septiembre.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba