“Jaime Turrubiates es un mentiroso”: Florencio Bonilla
*** Reta el síndico al alcalde de Madero a demostrar sus dichos sobre las cuentas públicas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de aclarar a la opinión pública que los señalamientos del alcalde maderense, Jaime Turrubiates Solís, en el sentido de asegurar que sus cuentas públicas están aprobadas y que algunos ediles se encuentran confundidos con algunos informes; el síndico segundo del Ayuntamiento, Florencio Bonilla Barrios tachó de mentiroso a la primera autoridad de la urbe petrolera, y además lo retó a que acuda al cabildo mañana jueves (hoy) a las 12:00 del día a comprobar sus dichos.
Destacó que en dos ocasiones un grupo de ediles han solicitado en este año al presidente municipal que cite a sesión extraordinaria para que presente las cuentas públicas a los regidores, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.
Bonilla Barrios afirmó categóricamente que todos los argumentos que el alcalde hizo a un medio de comunicación, son mentiras, falsedades e inventos del presidente municipal, “pues nada de lo que dice es verdad”; mostrando el síndico documentos para sustentar sus argumentos.
Abundó que, «él, contestando las declaraciones de los regidores Esperanza y Alejandro, mencionó en un medio local una serie de mentiras, falsedades e inventos, que es a lo que se ha dedicado él en toda la administración y dice que estamos confundidos los que le solicitamos esto, que porque el Código Municipal no lo obliga a ello».
De igual forma, pidió al presidente municipal Jaime Turrubiates Solís “que se ponga a estudiar y que no sea ignorante, ni se deje asesorar por personas que no conocen los manejos de la administración”.
El síndico segundo expresó que el alcalde no lleva a cabo la convocatoria de la sesión extraordinaria porque no desea que se descubran las irregularidades que existen en la administración.
Por último, Florencio Bonilla tocó el tema de la inversión que se ejercerá en la rehabilitación del mercado “18 de Marzo”, de la cual, sostuvo, “el alcalde habla de $12’924,605.00, cuando en su oportunidad el cabildo le aprobó solamente $9’144,444.00. ¿Acaso él va a poner el resto?; incluso ya hasta se asignó la obra al Grupo Constructor Madero”.