Sin categoría

Inseguridad deja fuera de Oportunidades a 30% de beneficiarios del padrón en Tamaulipas

IMG_1105Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las condiciones de inseguridad prevalecientes en algunos municipios de Tamaulipas más de 6 mil personas quedarán fuera de las recertificaciones que el programa Oportunidades realizó el año pasado, informó el coordinador Miguel Cavazos Guerrero.

El funcionario federal reconoció que la inseguridad ha limitado el trabajo de los encuestadores, sobre todo en aquellas colonias o sectores con más grado de peligrosidad, de tal forma que el 30 por ciento quedó fuera del padrón.

No obstante, dijo que las oficinas centrales valoran la posibilidad de reincorporarlas a finales del año, para que no pierdan sus beneficios.

Añadió que la delegación federal logró duplicar el número de encuestas realizadas para posibles incorporaciones, toda vez que consiguieron realizar 20 mil, cuando el piso que tenían era de 8 mil.

“Un encuestador está realizando en promedio diario 10 encuestas, cuando México te pone un piso de seis por brigadista, es decir, estamos arriba de la media nacional aun con todo este tema de inseguridad.

“Cuando hicimos nuevas encuestas teníamos pensado trabajar hasta que oscureciera, pero por cuestión de inseguridad a las 5 de la tarde teníamos que salir de las colonias, porque ya era poner en riesgo a los encuestadores y eso baja su efectividad y rendimiento”.

Miguel Cavazos Guerrero indicó que la mete era mucho más baja de lo que lograron los encuestadores, pues era de 8 mil encuestas y realizaban 20 mil, aunque para ello tenían que empezar más temprano para que el trabajo rindiera más y terminar a las 4 o 5 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba