Identifican y van sobre personal conflictivo del ISSSTE de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La clínica del ISSSTE de Ciudad Victoria, el Departamento del FOVISSSTE y la Jefatura de Prestaciones Económicas permanecen acéfalas, reveló el secretario general del sindicato Carlos Fernando Hernández Gómez.
Precisó que el delegado del ISSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto dio inicio a un proceso de evaluación no sólo de las condiciones en las que operan las clínicas y hospitales, sino también del desempeño que han tenido los directivos de todas las áreas, tanto médicas como administrativas del Instituto.
Refirió que ese fue el motivo por el cual el doctor Armando Gómez Danés -quien fuera el director de la clínica en Victoria- fue trasladado a la clínica de Matamoros, en donde persisten serios problemas administrativos, dejando a la unidad hospitalaria sin titular.
“El delegado empezó la evaluación y creo que es el momento de hacer los ajustes necesarios en las clínicas, por eso determinó pasar al doctor Danés a Matamoros en donde había problemas administrativos; obvio, ya tiene a la persona que lo suplirá, pero no sé por qué razón todavía no ha llegado”.
Hernández Gómez mencionó que el sindicato pretendía que se tomara en cuenta a un médico de la misma unidad para ocupar el cargo, “pero no hubo ningún valiente, y eso es debido a la situación que existe en el ISSSTE”.
Además de la clínica del ISSSTE, la jefatura de Prestaciones Económicas y del FOVISSSTE permanece sin directivos, “pero eso no quiere decir que esas áreas estén descuidadas, ya que temporalmente son atendidas por personas responsables y con experiencia para resolver los asuntos cotidianos que se presenten”.
Resaltó que en esta nueva etapa de administración habrá más cambios, pues De la Garza Montoto ya identificó a personas en algunos centros de trabajo que no rindieron lo suficiente y crearon problemas administrativos que ya conoce “y el delegado y está en la mejor disposición de solventar esos problemas”.
Consideró que será durante los primeros días de agosto cuando el cuerpo de gobierno del ISSSTE de Tamaulipas esté completo.
El dirigente sindical refirió que el responsable de la delegación en Tamaulipas detectó que en muchos centros de trabajo hay personal que sólo ha causado problemas administrativos a la institución, por lo que dará prioridad a más cambios y ajustes en las próximas semanas.
Carlos Fernando Hernández Gómez admitió que la falta de directivos sí retrasa los trámites o servicios que ofrece el ISSSTE, pero insistió en que las personas que están cubriendo esos espacios están sacando adelante el trabajo.