“Hay que cuidar a todos los candidatos, lo quieran o no, no vaya a ser que nos hagan una chingadera ellos mismos nomás para sacar votos”.
Luego se deshace en explicaciones, asegura que hay personas inocentes que no encajan en los proyectos de delincuentes o grupos políticos de poder, pero dice que le teme más a la perversidad de los “políticos”, sobre todo de los que quieren ganar a costa de lo que sea.
“En España hay indicios que un candidato a presidente acudió a una triquiñuela de este tipo, estaba casi en la lona y manda poner bombas en cerca de una estación del metro, y por poco gana pero lo descubrieron a tiempo, lo asesoraba el españolito Solá (Antonio, asesor político de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota, y a quien se atribuye la guerra de odio y división del país por sus estrategias) que es el mismo asesor de cabecera de el PAN”.
Con más rencor que argumentos, se va sobre un asunto en particular y luego generaliza.
“Solá es el mismo que asesoraba al PAN en Michoacán cuando unos días antes de la elección mataron al alcalde de La Piedad, estaban perdidos, completamente perdidos, ni el PRI ni ningún otro partido tenía necesidad siquiera de darles una cachetada, pero pasearon al muertito tres días por todo el pueblo , se hicieron mártires, y revirtieron todo”.
Del caso particular observa el panorama nacional, habla de lo que ocurre en Veracruz donde se presume los candidatos del PAN han acudido a presuntos atentados y hasta a darse de cachetadas para dibujar un panorama incontrolable previo a la elección, tratando de hacer daño al PRI.
A fuerza de ser sinceros, la política en Tamaulipas ahora es diferente, se ve más participación de los candidatos, más participación de los partidos, y más respeto por la ciudadanía y la decisión que vayan a tomar este 7 de julio.
Así, mientras en Oaxaca ya hubo atentados contra priístas y con muertos, en Veracruz el clima es de presunta violencia electoral, en Durango también hay candidatos muertos, y para no variar en Baja California al gobernador panista le acusan de desviar 1 mil 350 millones de pesos a favor de su partido, en este Estado, en Tamaulipas, todo parece darse en santa paz.
Hay que festejarlo, vernos tranquilos y aprovechar la situación para acudir a las urnas, tomar la mejor decisión, la que pueda ser suficiente para mejorar el futuro de nuestros hijos, de nuestra familia, y vecinos.
Es, la elección del próximo domingo, un paso importante en la vida política y social de Tamaulipas, servirá para mostrarnos al mundo como gente madura, con cultura política, y sabedora de que un proceso electoral es solo eso, una contienda donde gana uno y pierden seis partidos, o cuatro, o tres según ellos mismos se hayan organizado.
Tamaulipas, hasta hoy, puede presumir que las cosas se han hecho de manera acertada, las autoridades electorales en su papel, el gobierno dando garantías a todos los partidos de un cancha pareja, los partidos en las calles buscando el voto, los candidatos en la misma situación, toca hacer el mejor esfuerzo a la gente.
Entonces hay que atender las recomendaciones de los que saben de verdad de procesos electorales, es buen tiempo para que el gobierno utilice todo lo que tiene a su mano para proteger a todos los candidatos, de todos los partidos, cuidar todos sus eventos de cierres de campaña y los días previos a la elección.
También es tiempo de madurez para los candidatos, que se cuiden, se protejan, y hagan todo lo posible por estar tranquilos de aquí al domingo 7.
A la ciudadanía le pedimos no se apasione, que tome las cosas con calma, que analice, que con la cabeza fría distinga al mejor de los candidatos, que recuerde que no lo quiere para un baile ni para casarse o que le hagan el amor, que lo necesitamos para que actué con firmeza, decencia, y honradez al frente de un cabildo.
Lamentablemente tendríamos que opinar lo mismo de la elección de diputados pero da la impresión de que los partidos le entregaron en charola de plata todos los distritos al PRI, pocos, casi ningún candidato a diputado, de otro partido distinto al tricolor, salió a la calle, por lo tanto no se merecen el voto.
Y que Dios nos ayude, que todo salga perfectamente bien, ojalá muera la perversidad y los malos políticos para que por fin empecemos el camino a la felicidad, la gente de Tamaulipas lo merece.