Sin categoría

“Gobernará el PRI con menos del 25 por ciento”: Ricardo Ramírez

partido

 

 

 

 

 

*** Obtuvo menos del 25% de votos del padrón electoral, afirmó

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

TAMPICO, TAM.- Pasada la jornada electoral en esta ciudad, ya se tiene una cifra, aunque no es definitiva porque queda pendiente que la autoridad electoral entregue la constancia de mayoría a los candidatos electos; sin embargo el abstencionismo se observó a lo largo de la contienda, la participación fue de menos del 50 por ciento del electorado, y el PRI  gobernará sólo con el 25 por ciento de los votos del padrón electoral.

 

Así lo dejó entrever el Lic. Ricardo Ramírez Pérez, representante del PAN ante el consejo municipal electoral, “Gustavo va a gobernar con un apoyo del censo del 25 por ciento de los tampiqueños; es un gobierno legal pero no legitimado, porque la ciudadanía tuvo la participación menor al 50 por ciento, y siendo Gustavo el ganador con el 25 por ciento, hablo de números aproximados, es un gobierno débil; la ciudad requiere liderazgos fuertes, porque independientemente de la participación política una vez concluida ésta, los tampiqueños esperamos resultados, queremos gobiernos con resultados”.

 

Ramírez Pérez señaló que “fue una elección particularmente en nuestro  municipio como se esperaba, con una inversión brutal de recursos económicos de parte del gobierno del estado,  no sólo el día de la jornada, sino en los meses previos que mediáticamente quisieron convencer al electorado que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, fuera una figura ecuménica superior al Papa de la iglesia católica; deben estar arrepentidos porque la inversión para los 56 mil votos que recibió el PRI,  debe ser motivo de mortificación. No obstante la inversión descarada de recursos, no pudieron sembrar en el ánimo del elector tampiqueño, una conciencia como para distribuir la inversión en votos”.

 

Ante la pregunta del abstencionismo dijo “la votación que se recibe es tristísima, primero habla de la incultura de los tampiqueños, el no participar en procesos electorales denota una falta de cultura política, de la que son responsables los partidos políticos, los Gobiernos que surgen por una minoría son gobiernos que no van a dar los resultados que quisiéramos”.

 

Ricardo Ramírez indicó que no habrá impugnación, “no, las instrucciones que a mí me dio la candidata Tere Sosa es de que no vayamos a impugnar, yo soy de la idea contraria pero acato las instrucciones que me den”.

Finalmente, de las 418 casillas instaladas los resultados quedaron así: PAN 45.143, PRI 56.206, PRD 3.536, PT 1.366, MC 1.596, votos nulos 3.059, candidatos no registrados 1.319, total de votos 112.235.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba