EPN ingresa al Hospital Central Militar para ser operado; a las 12:00 el vocero dará el parte médico
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ingreso esta mañana a las instalaciones del Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, donde será intervenido quirúrgicamente para extirparle un nódulo tiroideo.
El jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, es el responsable de informar sobre los resultados de la operación. Se prevé que a las 12:00 horas se de un mensaje desde el nosocomio para dar a conocer el estado de salud del Presidente. El pasado 24 de julio, Presidencia informó que Enrique Peña Nieto sería operado para retirarle un nódulo tiroideo.
“Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y treinta minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, se informó por medio de un comunicado de prensa. En el breve documento se indicó que Peña Nieto tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos, “durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas”.
Un día después del anuncio, Peña Nieto dijo que el nódulo fue detectado “hace siete u ocho años”. En declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial, el mandatario aseguró que no se trata de “un tema grave” y que había pospuesto la intervención hasta que los médicos determinaron que ahora “era un buen momento”. Peña Nieto afirmó que no siente el nódulo en su garganta, y señaló que durante la operación y posterior recuperación el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará “muy pendiente” de la agenda nacional.