Sin categoría

En suspenso juicios orales en materia familiar

Por Abel Castillo-Herrera| ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Armando Villanueva Mendoza, afirmó será el Congreso del Estado el que someta a consideración la decisión de implementar el juicio de oralidad en materia de denuncias que se dan en el seno familiar.

El abogado dijo corresponde al poder legislativo determinar cuando la modalidad se aplique en la entidad, tras ser inaugurado el nuevo sistema en la entidad, por el gobernador Egidio Torre Cantú.

“En realidad mi opinión personal sería que apliquemos la norma en la medida en la que nos la dé el poder legislativo, si nos la da la aplicaremos y si no lo hace nos abstenemos”, dijo.

Dijo actualmente la oralidad ya se tiene en materia penal, en materia mercantil y civil sin embargo, agregó, aún no se legisla para que se aplique en materia familiar.
Consideró será hasta cuando se difunda más la oralidad en materia penal, civil y mercantil que posiblemente el Congreso retome el tema con el fin de legislar, para que también se realice la oralidad en materia familiar.

“La oralidad ya la tenemos en la materia mercantil, en la materia civil aunque no con la práctica real, hay ciertos juicios orales dentro del procedimiento civil que desgraciadamente siempre se han llevado con la formalidad de otros trámites, en cuanto esto se vaya difundiendo a través de la oralidad penal y mercantil que ya está regulada, se van a ir agregando otras”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba