Sin categoría

En latente peligro familias del fraccionamiento “17 de Enero”

*** Proliferan insectos altamente venenosos en sus viviendas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Visiblemente preocupados, habitantes del fraccionamiento “17 de Enero” hicieron un atento llamado a las autoridades de salud debido a las plagas de insectos que existen en ese lugar, lo que representa un serio riesgo para aproximadamente 150 familias.

El señor José Alberto Huerta Rodríguez, quien vive en dicho lugar, señaló que la presencia de arañas catalogadas como extremadamente venenosas son un problema al cual se enfrentan, ya que en caso de una picadura de éstas, pueden causar la muerte de una persona en muy poco tiempo; y aunado a esto, en los hospitales de la zona no cuentan con un antídoto para contrarrestar el efecto de dicha ponzoña.

Destacó que esto es algo que no debe presentarse, pues es un fraccionamiento nuevo, el cual está ubicado en el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” donde los residentes del lugar están a la expectativa de que no vaya suceder alguna situación grave, ya que el número de insectos es considerable en cada una de las viviendas.
Indicó que la situación ya es alarmante, “pues ya incluso hasta en los carros se pueden encontrar estas arañas, de las llamadas Viuda Negra; esperemos que no se presente ningún ataque por parte de los insectos debido a lo que esto representa”.

Huerta Rodríguez indicó que el riesgo es latente, derivado del calor y la lluvia que en los recientes días se ha presentado en la zona, aclarando que es desde hace un par de semanas que se han estado presentando estos problemas en el fraccionamiento “17 de Enero”.

Por último, dio a conocer que ya han acudido a diversas dependencias del municipio para que tomen cartas en el asunto, pero esto no se ha dado, además que las autoridades de salud y del ayuntamiento se echan mutuamente la bolita y nadie quiere hacerse cargo de la situación.
Cabe destacar que el informante acudió acompañado de numerosos vecinos de dicho fraccionamiento, quienes afirmaron que no descansarán hasta que las autoridades correspondientes les ayuden a resolver este grave problema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba