En la SET, brazo represor de Méndez Salas contra profes de Tamaulipas que se van al SITEM
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi dos mil maestros se han mostrado interesados en afiliarse al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), informo Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia indicó que la cifra podría aumentar después del periodo vacacional, debido a que uno de los requisitos que se pide para afiliar a los docentes es que presenten la copia de formato único de personal o, en su defecto, la constancia de servicios.
Según Tovar Tapia, maestros de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, San Fernando, Mante, Bustamante y Tula asistieron a las mesas de trabajo informativas sobre lo que es el SITEM, sus estatutos y los requisitos para afiliarse.
“El SITEM marca la diferencia en sus estatutos, en la transparencia y rendición de cuentas, además cualquier sugerencia propuesta se va a hacer en plebiscito a consideración de la base”.
En este sentido, acusó a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE de obstaculizar la realización de los trámites a quienes estén interesados en abandonar este gremio para afiliarse al SITEM.
“Conocemos al cien por ciento cómo se maneja el otro sindicato (SNTE) a través del personal incrustado en la SET, ese personal es el brazo represor para los maestros que pensamos y actuemos diferente”.
Miguel Ángel Tovar Tapia responsabilizó del hostigamiento laboral y la represión al actual dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, quien de esta forma está atemorizando a los trabajadores de la educación.
“Es un signo característico de este dirigente, por lo que lo hacemos responsable de cualquier tipo de represión. No obstante, la respuesta a la convocatoria para afiliarse al SITEM ha sido magnífica; mejor de lo que esperábamos”, concluyó.