Sin categoría

El PRI y las malas compañías Pablo y Homero, en la recta final · “El 8” cierra fuerte rumbo al 7

cierree}

 

 

Desde ya, y antes del próximo 3 de julio, los diferentes partidos políticos y sus candidatos, tanto a las Alcaldías como a las diputaciones locales empezarán a cerrar sus respectivas campañas.

En el caso específico de El Mante, el candidato Alcaldía local de la coalición Todos Somos Tamaulipas del PRI, PVEM y Nueva Alianza, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, tendría este domingo 30 de julio su pre-cierre de campaña política en el poblado Los Aztecas de la zona temporalera, donde encabezaría una cabalgata, jaripeo y comida, donde participarían líderes naturales de las diferentes comunidades rurales de la zona temporalera, simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes han venido respaldando y apoyando el proyecto político de PABLO GONZÁLEZ.

Antes, se desarrolló una mega-lotería de valores en el ejido Emiliano Zapata, y este próximo martes de julio, se efectuará el gran cierre de campaña en la plaza principal Plutarco Elías Calles, que congregará seguramente a miles y miles de personas de esta urbe cañera que apoyan a los candidatos del partido tricolor.

Las invitaciones para el gran cierre de campaña de los candidatos del PRI, se hicieron circular durante toda esta semana pasada, donde se destaca además la presentación de importantes grupos musicales en la fiesta tricolor que encabezarán el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LÓN y HOMERO RESENDIZ RAMOS, este último, candidato del PRI a la diputación local por este XVII distrito electoral.

Hay que destacar que en región cañera de Tamaulipas, el PRI cierra campaña con amplia ventaja para ganar la mayoría del Congreso local y las 43 Alcaldías, según los últimos sondeos y encuestas que se han conocido en la capital del estado.

De tal modo que en el Mante, el PRI va a celebrar la fiesta más grande de la campaña, simple y sencillamente porque estarán presentes en el evento, la mayoría de los grupos políticos del tricolor que han arropado a PABLO GONZÁLEZ LEÓN, sumándose además todo tipo de sectores y organizaciones del sector productivo de esta ciudad.

Por cierto, una de las últimas manifestaciones en apoyo a PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN la dio el sábado por la noche en uno de los salones de eventos especiales de MIGUEL RUBIO, el ex alcalde y ex diputado local por el Mante, Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, quien congregó a muchos de sus ex colaboradores de la administración municipal que encabezó en el periodo 2008-2010.

Nos comentan que el regidor EDUARDO LÓPEZ GONZÁLEZ, fue el comisionado de juntar a varios de los ex integrantes de ese Cabildo y ex funcionarios municipales para ofrecerle, el apoyo tanto al candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas a la Alcaldía como al candidato a la diputación local HOMERO RESENDIZ RAMOS.

Entre los convocados destacaron: RODOLFO SANDOVAL CASTELÁN, quien fue cuarto regidor en la administración del Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

MARTHA ESTHELA AMBRIZ LÓPEZ, MARIBEL CASTELLANOS ANDRADE, ADELA VIRGINIA GARCÍA PEDRAZA, RAMÓN PICASSO, JAIME MARTÍNEZ OLGUÍN, TOMÁS GONZÁLEZ, AMADEO FERRARA AGUIRRE, Dr. RAÚL MANRIQUE ADAME, Dr. ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, SILVIA GUEVARA, NORMA LILIAN BENAVIDES, MIGUEL VELASCO BETANCOURT, JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO, ORFELIO QUINTANILLA, entre otros.

El ex Alcalde, Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ ha recurrido como siempre a su hermano  EDUARDO para que le mueva a la gente que trabajó en su administración municipal, pero aparte de pretender quedar bien con los candidatos del PRI-¿Qué otro interés traerá el Dr. HÉCTOR LÓPEZ en El Mante?. ¿Buscará más adelante el apoyo de los nuevos actores políticos del tricolor para buscar la candidatura a la diputación federal?.

Muchos de sus ex colaboradores no tuvieron cabida en la actual administración municipal de El Mante, pero ahora figuran como principales colaboradores y hasta amigos muy cercanos del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, por lo que han hecho correr la versión de que formarán parte de la próxima administración municipal y tienen como avanzada a CLEMENTE VÁZQUEZ, quien ha sido un personaje muy cercano también al Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ. Sin embargo, existen sospechosas de que el ex Alcalde no le fue fiel y leal al PRI en el pasado proceso electoral del 2012, donde hay que recordar que gracias a muchas traiciones al interior de ese partido fue como se presentó la derrota electoral en lo que se refiere en la cabecera municipal, donde ha que destacar que gracias a otras votaciones dadas en vecinos municipios que conforman el 06 distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA logró ganar la diputación federal. Hay mucha tela de donde cortar en cuanto a traiciones que se han dado al interior del PRI, pero esperemos que el apoyo que se les ofrece ahora a los candidatos, sea sincero, real y verdadero rumbo al próximo 7 de julio. Ya varemos.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

A propósito, el líder estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS aseguró que su partido va por 650 mil en las próximas elecciones locales.

Explicó el líder tricolor que han medido la intención del voto y les favorece, por lo que esperan tener una votación superior a los 650 mil votos en las elecciones del próximo 7 de julio y recuperar los espacios que se habían perdido en las pasadas elecciones federales del 2012.

RAMOS SALINAS, se dijo confiado de que su partido no solo ganará en los municipios más grandes de Tamaulipas sino que adelantó que se recuperarán algunos otros en manos del PAN como es el caso de Villa Aldama, donde su candidato es MARIO ZAMORANO CANTÚ.

Lo mismo se pronostica de Xicoténcatl, con LAYLA YULETH CHARUR GILONI, en Nuevo Morelos con JUANA MARISELA NÁJERA CEDILLO y en Antiguo Morelos con TORIBIO HERNÁNDEZ.

Donde el PRI, parece no tener ningún problema para ganar las Alcaldías, es en Altamira, González y Ocampo.

En este último municipio conocido como el Vergel de Tamaulipas, el médico JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA supo hacer una campaña de altura, limpia, de compromisos con la gente y de propuestas.

El médico LICEAGA, fue claro al señalar en sus visitas domiciliarias en busca del voto y la confianza de la gente de Ocampo, que la prioridad de prioridades será la salud, seguida por la educación y la atención de calidad a las familias de este municipio.

Grupos políticos locales del PRI, campesinos, amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad confían y ponen todas sus esperanzas en el médico JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, quien sin duda alguna se alzará con la victoria electoral y al municipio de Ocampo le seguirá llegando progreso y bienestar.

En otro tema, se conoció la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene listo el despliegue ministerial que llevará a cabo el próximo 7 de julio en las 14 entidades del país en las que habrá elecciones, siendo estas; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se informó también por parte de las autoridades electorales que estas próximas elecciones locales, más de 30.5 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En el territorio tamaulipeco se instalarán 4 mil 400 casillas y participarán en la jornada electoral donde se elegirá a 43 nuevos Alcaldes y se renovará el Congreso local un promedio de 22 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.

Por último, la diremos que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en El Mante, sus candidatos, tanto a la diputación local por este XVII distrito electoral JUAN MANUEL VÁZQUEZ como HÉCTOR ORLANDO GONZÁLEZ RENTERÍA “El 8”, se dan por bien servidos y satisfechos por el apoyo y respaldo que le han mostrado muchas familias en esta urbe cañera.

Cierran sus respectivas campañas políticas a raja tabla y a tambor batiente, siempre con la propuesta y el compromiso de trabajar por el progreso de El Mante y la región por delante.

La de JUAN MANUEL VÁZQUEZ y la de “El 8”, ha sido sin duda alguna, una campaña de altura, de compromisos y de propuestas, sin recurrir al juego sucio y a las descalificaciones como en cambio sí, otros candidatos no solamente les tiraron tirria durante el proceso de la campaña sino también que los minimizaron en la lucha electoral por la diputación local y la Alcaldía, pero hoy pueden presumir que en el PRD hay crecimiento, futuro y que cuando menos lograrán los objetivos trazados.

Otros candidatos a la Alcaldía de El Mante, ROBERTO UGALDE GUILLÉN, del PAN; MARÍA VERÓNICA RUBIO MALDONADO, del Partido del Trabajo (PT), y LUIS DANIEL JIMÉNEZ MARTÍNEZ, del Movimiento Ciudadano también hicieron su lucha, pero les faltó mucha promoción y trabajo proselitista.

Hay que ver cómo les va este próximo 7 de julio en cuanto a votación, lo mismo que a los candidatos que también buscan la diputación local por este XVII distrito electoral como; LUPITA ZÚÑIGA del PAN; OSVALDO RUBIO HERNÁNDEZ, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); JUAN LERMA YEPEZ, candidato del Partido del Trabajo (PT); JAVIER MÉNDEZ SALGADO, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL); y  BLANCA E. DÍAZ DAVID, candidata de Movimiento Ciudadano, pues según encuestas y sondeos, todo hace suponer que el PRI con HOMERO RESENDIZ RAMOS ganará la diputación local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba