Detecta PC 60 construcciones con deficiencias en área donde ocurrió tragedia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de una semana del trágico accidente ocurrido en el centro de Ciudad Victoria, la Dirección de Protección Civil Municipal diagnosticó que el exceso de humedad y la antigüedad de la construcción fueron las causas del derrumbe de la marquesina que costó la vida a una persona y dejó heridas a tres más.
“En base a los peritajes que realizaron inspectores de este organismo, se detectó que el derrumbe de la marquesina de la zapatería Itálica se debió a una acumulación de humedad, así como a lo antiguo del edificio, que tiene más de 50 años de construido”, informó el director de Protección Civil, Francisco Adolfo López Uvalle.
Ante esta situación, dijo que desde la semana pasada se inició la revisión de cada uno de los inmuebles de la calle Hidalgo para checar que no sean un riesgo para la población.
“En las revisiones que se han realizado en los edificios de la calle Hidalgo se han detectado 60 edificios con algunas deficiencias. El diagnóstico aún no termina, porque tenemos solo ocho inspectores para revisar toda la ciudad y también se van a supervisar los que se ubican en las calles Morelos y Juárez”.
Dijo que a pesar de que se atravesó el periodo vacacional, el personal de Protección Civil continúa trabajando en las revisiones de cada uno de los más de 100 edificios y negocios que hay en la calle Hidalgo.
“Estamos revisando cada uno de los establecimientos que se encuentran desde la calle 6 hasta el 15 Hidalgo, esta tarea es muy tardada debido a que sólo contamos con ocho inspectores y no todos se pueden distraer a esa zona, ya que hay otras áreas donde también se encuentran trabajando”.
López Uvalle destacó que dentro de sus funciones se encuentra revisar también guarderías, tiendas de autoservicio, cines y todo tipo de negocios que tienen concentración de gente, con el fin de verificar que sean seguros y no impliquen un riesgo para la ciudadanía.