Sin categoría

Cuestionan que SEP ‘mantenga’ a 229 aviadores y no le autorice plazas a Tamaulipas

r3fante[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) muestra una marcada insensibilidad al no otorgar plazas de educación básica para Tamaulipas, y lo peor es que sigue dando preferencias a por lo menos 229 maestros que cobran hasta 9 y 14 claves, declaró Julio Cesar Martínez Infante.
“Aún hay comisionados y profesores que no se presentan a trabajar frente a grupo, pero que gozan de ciertos privilegios laborales, mismos que se les niega a los recién egresados”, dijo el ex diputado local y actual regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Precisó que todavía existen al menos 229 profesores que no se presentan a laborar frente a grupo, mientras los nuevos mentores tienen que buscar otras perspectivas de vida al no contar con una plaza educativa para así sobrevivir.

“Muchos de ellos se encuentran comisionados o asignados a la representación sindical (SNTE) o en otra área del mismo sector educativo”.

Recalcó que en Tamaulipas la SEP “protege” a 229 profesores a quienes se les entrega su sueldo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Entrevistado sobre este mismo tema, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Aurelio Uvalle Gallardo criticó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) por negar más plazas de educación básica para egresados de las escuelas normales de la entidad.

Dijo que el fenómeno migratorio ha convertido a la entidad en receptora de población flotante, y que pese a ello persiste la indiferencia de la Federación en coadyuvar con el gobierno del Estado a resolverla.

“La educación es la mejor herramienta para responder a la exigencia del pueblo y para ello se requiere más recurso para garantizar la estabilidad social, sobre todo en la zona fronteriza donde se acentúa el fenómeno migratorio”.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba