Política

Se le desborona la administración de Melchor Budarth

Por Brenda Ramos

6 empleados del ayuntamiento renuncian en masa, por la incapacidad del alcalde.

Prefieren quedarse sin empleo a ser cómplices de malos manejos en la administración.

Ocampo Tamaulipas.-El personal de la administración que preside Melchor Budarth está renunciando debido su incapacidad para gobernar, tolerar y respetar a los servidores públicos a su cargo.

El alcalde ya cuenta con antecedentes de malos tratos a miembros del cabildo a los que incluso golpeado políticamente y perseguido con el apoyo del poder judicial que aún controla el Cabecismo, hasta el grado de casi encarcelar a dos de ellos, con denuncias infundadas, “empapelándolos” como se dice comúnmente.

 Fuentes confiables informan que seis funcionarios ya han dejado su cargo debido a los malos tratos y la arrogancia del alcalde, así como a la presión para cometer prácticas poco éticas siendo el primero en irse el director de desarrollo económico Juan Gabriel Vázquez Zúñiga, quien fuera injustamente despedido por Budarth ya que presuntamente fue presionado para cometer irregularidades en el área bajo su cargo.

 Los otros 5 funcionarios habrían preferido renunciar puesto que el ambiente laboral y las presiones del alcalde ya eran insostenibles. Entre los renunciantes se encuentran el secretario particular Francisco Montelongo Games, el director de protección civil Juan Márquez Turrubiates, el director de deportes Santiago Chiu Silva, la directora de la casa de cultura Beatriz Adriana Pérez Ortiz, el director de comunicación social Dr. José Rafael Rodríguez Reyes y el auxiliar del DIF José Alberto Martínez.

Lo más probable es que los servidores públicos acudan ante conciliación y arbitraje y a derechos humanos para reportar lo sucedido, lo cual vendrí siendo una raya más al tigre de los problemas que se echa encima el polémico alcalde de Ocampo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba