Cd. Madero

Alertan por llegada de supuestos ‘montachoques’

El tema de “monta choques” en el sur de Tamaulipas ya fue puesto en la mesa de seguridad por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero, además, se ha dado la indicación al Departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito para estar alerta a cualquier situación de este tipo.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del ayuntamiento en la urbe petrolera, mencionó que debido a la insistencia que se ha dado a través de las redes sociales, en donde señalan la llegada de este tipo de delito en la zona, este tema ya fue tocado en la mesa de seguridad en donde participan diferentes dependencias.

“Precisamente ese tema de los montachoques lo tocamos, aunque no tenemos todavía ninguna referencia en concreto en el municipio, solamente algunas noticias de redes”, aseveró el funcionario público.

Mencionó que ya se dio la indicación a la Dirección de Tránsito y Vialidad para que los agentes que cubren los accidentes viales estén al pendiente de esta situación y así evitar caer en este tipo de delito.

“Hemos dado a la Directora de Tránsito la instrucción y a su vez que lo baje a los peritos para que ubiquen los supuestos de los choques, los tipos de vehículos que están chocando, el choque por alcance, todo eso lo hemos estado checando”, indicó.

Ortega Juárez reiteró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de este tipo, sin embargo, señaló que tanto el municipio como las corporaciones estatales y federales estarán al pendiente de que no sucedan estos hechos.

“Hasta este momento no se ha registrado ningún caso de este tipo, pero vamos a estar muy al pendiente para que no lleguen a la ciudad”, indicó.

Finalmente, mencionó que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, vigilarán que este tipo de acciones que generan afectaciones a los automovilistas y que se han estado registrando en otras partes de la República Mexicana, no lleguen a la zona.

“Estamos muy al pendiente con eso y del cuidado de los turistas que nos van a visitar en esta Semana Santa, vamos atender el bulevar Costero sin desatender el resto de la ciudad”, citó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba