Sin categoría

Arranca esta semana en Victoria operativo de seguridad pública por vacaciones de verano

1hasdCiudad Victoria, Tamaulipas.- Esta semana arranca el operativo interinstitucional de seguridad pública que el ayuntamiento de Victoria pondrá en marcha durante las vacaciones de verano, anunció el alcalde Miguel González Salum.

En este operativo intervienen más de 600 elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pues el objetivo es reforzar la seguridad de los visitantes que acuden a los diversos centros turísticos del centro del Estado.

En el despliegue policiaco participan elementos de la Policía Acreditable, Estatal Preventiva, Protección Civil y Tránsito, además del Ejército Mexicano.

“Como cada período vacacional nos coordinamos las instancias federales, estatales y municipales para facilitar a los turistas el acceso a las áreas comerciales y zonas turísticas”, refirió González Salum.

La tarea de los cuerpos policiacos será la de vigilar no sólo los sitios que concentran mayor afluencia de personas en estas vacaciones, sino también los centros comerciales en donde siguen los robos comunes.

El edil victorense estimó que la afluencia de personas, tanto foráneas como locales a las zonas turísticas de Ciudad Victoria se aproxima a los cien mil visitantes, cantidad similar a la que se registra durante la Semana Santa.

Aunque en esta temporada no se ofrece el llamado “San Marcazo”, garantizó que el municipio cuenta con otros atractivos a los que también pueden acudir las personas que visiten la ciudad, como el Museo Tamux, el Museo de Historia Regional y el Libre 17, entre otros.

Miguel González Salum expuso la importancia de que los automovilistas eviten conducir en estado de ebriedad, ya que les resta capacidad de respuesta para evitar accidentes.

Señaló que los ciudadanos en general son corresponsables de que la presente temporada de vacaciones se convierta en un espacio de esparcimiento y alegría, al acatar las disposiciones y recomendaciones que las diferentes autoridades emiten para evitar accidentes y otra clase de contingencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba