Sin categoría

Por gasolinazos se justificaría alza del transporte: CROC

GUADALUPE-DE-ALEJANDRO

Escrita Por SANS el octubre 10, 2014

Enrique Jonguitud/ Colaborador

El secretario general del Sindicato de Transporte de la CROC, Guadalupe Alejandro Avalos, dijo que los gasolinazos mensuales y el alza en el precio de las refacciones, obliga a los concesionarios del transporte a solicitar el incremento de la tarifa en el transporte en Ciudad Victoria.

GUADALUPE DE ALEJANDROEl líder transportista dijo, “Estamos en medio de dos problemas al no modernizar las unidades y también la gente resiente esa cuestión con el alza de las tarifas, inclusive tenemos encima mes con mes los gasolinazos, no nada más son los gasolinazos sino que se incrementan todo lo que es refacciones”.

Dijo que por ello son pocas las rutas de Ciudad Victoria que son rentables, pues hay ausencia de pasaje, y sólo en las horas picos los camiones y microbuses van llenos.

Avalos se quejó en el sentido de que adicionalmente la rentabilidad baja porque el 60 por ciento de los usuarios del transporte paga una tarifa preferencial, es decir son adultos mayores o estudiantes.

El dirigente croquista también señaló que esa situación les impide tener recursos suficientes para modernizar sus unidades por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales con el fin de que otorguen estímulos y facilidades a los concesionarios del transporte.

Avalos insistió en la necesidad de incrementar la tarifa del transporte urbano en la capital de Tamaulipas, al argumentar que la situación económica de los concesionarios del transporte empeora cada vez.

http://laexpresion.info/inicio/?p=79050

Notas relacionadas

Botón volver arriba