Sin categoría

Fortalece Tamaulipas medidas de prevención contra Hepatitis A

Cd Victoria.- Cada 28 de julio se conmemora el día mundial contra la hepatitis, con el objetivo de crear conciencia e informar a la población sobre esta enfermedad, para fortalecer las medidas de prevención que logren evitar complicaciones en la salud de las personas. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, en el estado se han registrado 86 casos de Hepatitis A en lo que va del año.

Norberto Treviño García Manzo, Titular de la dependencia, refirió que el 48 por ciento de los casos se presenta en menores de 15 años y el 52 por ciento a la población de 15 a 59 años. Además mencionó que las jurisdicciones que han confirmado más padecimientos de este tipo son: Reynosa con 22, Tampico con 15 y Victoria con 9.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), notifica que cada año se registran aproximadamente 1,4 millones de casos de hepatitis A en todo el mundo, por lo que es importante que se lleven a cabo las acciones preventivas.

Indicó que una persona que sufre esta enfermedad suele tener síntomas como fiebre, cansancio, pérdida de apetito, color amarillento en ojos y piel; excremento sin color y orina de amarillo subido, dolor abdominal, náuseas y vómito.

Explicó que esta afección se contagia a través de la ingesta de bebidas o alimentos contaminados (vía fecal-oral), así como también por contacto directo con alguien infectado por el virus, de tal manera que para reducir el riesgo de padecer hepatitis A, es preciso contar con higiene en el hogar, al manejar alimentos, el lavado de manos, además de la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

Por último, exhortó a la población a trasladarse a una unidad médica en caso de presentar los síntomas antes mencionados, para que se hagan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el contagio y de esta manera se le proporcione la atención adecuada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba