Sin categoría

2013 mal año para la industria de la construcción: CMIC

*Poca inversión extranjera afectó al ramo.

Por Tania Castillo |ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El primer semestre del 2013 no fue de mucha productividad para el sector de la construcción ya que la inversión privada extranjera y local no se dio como se esperaba.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Serapio Guzmán Castillo.

“Sinceramente, muy mal, en realidad tuvimos un primer semestre muy flojo, tanto en la iniciativa privada como en la obra pública, pero tenemos confianza de que este segundo semestre sea mejor”, declaró.

Guzmán Castillo indicó que en las diversas áreas de la construcción se dio la pérdida de recursos ante la falta de trabajo e inversión.

“La derrama económica en la rama de la construcción ha sido muy poca, sinceramente te podría decir que estábamos trabajando a un 40% de la capacidad de las empresas constructoras”, aseveró.

El representante de CMIC externó sus esperanzas de que la situación mejore para la segunda mitad del año, esta expectativa está basada en el buen inicio del mes de julio con la expansión de la empresa ALCOM que le generará al menos 300 empleos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba