Sin categoría

Pablo Gonzalez y la transición

 

 

 

 

pablo gonzalez

 

 

 

 

Los retos del presente

·         Las obras que quedan

·         Camacho Quiroz en Tamaulipas

 

 

Lo que sigue, de acuerdo con sus propias palabras, es una serie de acciones orientadas a la construcción de más obras y de más beneficios para las familias de El Mante.

Septiembre, mes patrio, hay que prepararse para dar el Grito de Independencia, para la participación de este Municipio en lo que será el Festival Internacional Tamaulipas, para la celebración de un cumpleaños más de vida, para lo que será todo lo relacionado al proceso de transición del poder a la nueva administración del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, así como también entregar una administración de cuentas claras y transparentes y la rendición de su Tercer y último Informe de Gobierno.

Pero antes, en los próximos días, el Alcalde saliente, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY y el gobernador de Tamaulipas, ING. EGIDIO TORRE CANTÚ habrán de inaugurar, entregar y poner en marcha importantes obras en El Mante.

De hecho, una de las obras más distintivas de la actual administración pública municipal, sin duda lo representa la construcción de las “Fuentes Danzarinas” en la plaza principal Plutarco Elías Calles de esta urbe cañera.

En esa obra de infraestructura social, donde se aplicó una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos, y la cual en los próximos días será entregada a las familias de este Municipio, hay que destacar también que será un espacio de esparcimiento y convivencia familiar como ya se demostró el jueves de la semana pasada, donde el propio Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, constató que las Fuentes Danzarinas se encuentre en perfecto estado y funcionamiento.

Acompañado por el residente de obra del Gobierno del Estado en el Mante, SERGIO CHI INFANTE y personal de la Secretaría de Obras Públicas de la entidad, iniciaron la supervisión de la obra ya concluida, así como su buen funcionamiento.

Las fuentes danzarinas  son un espectáculo de cientos de fuentes de agua independientes y de diversos colores programadas para “bailar” al son de la música, ya sea tradicional o cualquiera otra, por lo que en esta ocasión, una vez que el Alcalde FLORES DEWEY la puso en funcionamiento, inició con la melodía We Are The Champions, de Queen. Show y espectáculo que pudieron disfrutar decenas de niños y personas adultas que se dieron cita en la plaza principal de esta ciudad, mismas que terminaron mojadas como salidas de alguna alberca, pero contentos con este atractivo turístico.

Las fuentes danzarinas, brindan también un verdadero arcoíris  que no sólo se percibe por el sentido de la vista, si no que va acompañado de sonoridad que contagia y anima a los espectadores de un verdadero espectáculo de luz y sonido, por lo que algunos integrantes del actual Cabildo municipal y funcionarios públicos que acompañaron al Alcalde a la supervisión y operación de esta obra, también terminaron por meterse al agua y tomarse fotografías para presumirlas seguramente en el Facebook.

Las fuentes danzarinas (pies descalzos) de la ciudad de El Mante funcionan por medio de un programa de computadora, el sistema hidráulico, la luz y el sonido se combinan, creando una sincronía perfecta durante el espectáculo, la cual seguramente una vez que el gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ la entregue de forma oficial a la ciudadanía, seguirán disfrutando por las noches de este espectáculo de agua, luces de colores y música.

Por lo pronto, es un hecho que en los próximos días venga a El Mante el señor Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de cercanos colaboradores, en tanto que los mantenses estamos listos para recibirlos y acompañarlos en sus actividades que como siempre, serán de mucho beneficio para esta urbe cañera.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

A propósito, insistimos en la importancia que tiene el hecho de que el actual Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY esté más que preocupado e interesado en dejarle a su sucesor PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN una administración con finanzas sanas y sin problema alguno.

En este sentido, el propio Alcalde FLORES DEWEY dijo que hace poco más de dos años y cinco meses que asumió la administración municipal, se fijó el objetivo de hacer historia como el gobierno local con mejor manejo financiero de la historia de El Mante y está a unos días de cumplirlo, siendo además ejemplo estatal de un gobierno honesto y transparente.

La próxima administración municipal que encabece el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN tendrá sin duda también un enorme reto, superar expectativas y cumplir todos y cada uno de los compromisos pactados con la ciudadanía.

Por lo pronto, el ING. PABLO GONZÁLEZ en algún punto de los Estados Unidos tendrá la oportunidad de reflexionar y analizar sobre el enorme reto y compromiso que tiene con El Mante.

De entrada, tendrá que trabajar en todo lo relacionado a la selección de su primer círculo de colaboradores que tendrá que mandar a la Presidencia Municipal para que se vayan poniendo de acuerdo con los titulares de la secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Tesorería, entre otras para la entrega- recepción.

Tendrá PABLO GONZÁLEZ que ser bien cuidadoso a la hora de seleccionar a los hombres y mujeres que lo acompañarán en su gabinete.

Por lo pronto, hay quienes se han atrevido a mencionar el hecho de que el C.P. JULIO PORTALES MARTÍNEZ tendría que dejar la titularidad de la primer sindicatura a su suplente JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO para hacerse cargo de la Tesorería Municipal.

La idea no suena descabellada y más cuando se sabe que JULIO PORTALES ha pasado a formar parte del círculo de colaboradores de mayor confianza del Alcalde Electo PABLO GONZÁLEZ, entre los que destacan también; ALMA DELIA IBARRA ALMAZAN, RUBEN MOYA, JAVIER CHIU, JOSÉ LUIS BUENO DEL ÁNGEL, mejor conocido como “El Cuis”, entre otros.

Para la dirección de obras públicas, se mencionan algunos nombres como ARTURO CORTES y DIEGO TORRES, en tanto que para la Secretaría de Desarrollo Social, ventilan el nombre del ex regidor, ex diputado local y ex funcionario de Oportunidades en el Municipio JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ.

Del también ex dirigente de la CNC, se dice que anda aprovechando su relación muy cercana con JULIO PORTALES a quien le dice “compadre”, lo mismo que al propio Alcalde.

Sin embargo, para muchas familias de la llamada zona temporalera no es nada agradable que siempre este tipo de personas anden buscando un “huesito” , limitándoles la oportunidad a otras personas de ocupar cargos públicos.

La misma sociedad de El Mante, tampoco está dispuesta a ver las mismas caras en el próximo gobierno local, así como tampoco a personas de dudosa reputación o con pésimos antecedentes de corrupción y “pillos”.

Muchos vividores que en alguna ocasión formaron parte de las administraciones de los ex alcaldes JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ y HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, con pésimos antecedentes de prepotencia y fama de malos servidores públicos andan ya, rodando los “huesos” que estarán en disputa; la lista la encabeza el rarillo CLEMENTE VÁZQUEZ. Ya veremos.

En otro tema, le diremos que llegamos ya a la mitad de julio y nos acordamos de algunos personajes de la grilla política tricolor que ha hecho historia y que cumplieron, cumplen y cumplirán un año más de vida.

El pasado 2 de julio, el ex presidente panista VICENTE FOX QUESADA, ese mismo ranchero acaudalado que presume haber sido mejor presidente que BENITO JUÁREZ, celebró un año más de vida, pero también un año más de feliz matrimonio con doña MARTHA SAHAGUN.

El próximo 20 de julio, el mandatario nacional ENRIQUE PEÑA NIETO también estará celebrando un año más de vida, lo mismo que el día 28, el corruptazo ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA VALDÉS y el día 30 del mismo mes, ROBERTO MADRAZO PINTADO.

Por último, ¿A qué viene CÉSAR CAMACHO QUIROZ a Tamaulipas?. El PRI estatal nos ha informado que este día, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el líder nacional de dicho partido político, habrá de encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal que se desarrollará al filo de las 17: horas en el Polyforum Victoria.

Habría que estar muy al pendiente del mensaje que dé CÉSAR CAMACHO en su calidad de máximo líder del PRI a los Tamaulipecos, sobre todo si es de su agrado el resultado obtenido por el PRI en el proceso electoral del pasado 7 de julio. ¿Qué sigue para RAMIRO RAMOS SALINAS?.

En la próxima columna, mencionaremos la excelente labor que viene realizando el mantense ANSELMO SALAZAR como coordinador estatal del programa Hábitat, quien precisamente este lunes sostuvo una importante reunión con empresarios de la construcción y la dirección de obras públicas del municipio de El Mante, donde se concursan algunas obras de guarniciones y banquetas, otras que serán de suma importancia para esta urbe cañera.

Siguiendo  instrucciones precisas del delegado  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el coordinador estatal del programa HÁBITAT, sostuvo esta importante reunión de trabajo en la que se conoció también que un promedio de 7 millones de pesos se destinarán para El Mante.

 

 

                                                                                   lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba