Nacional

“Quiero pasar de los 100”, aseguró Ignacio López Tarso tras cumplir 97 años

Ciudad de México / Redacción:

El primer actor Ignacio López Tarso, dijo estar muy feliz de cumplir 97 años de edad, sin embargo, afirmó que su deseo es llegar y “pasar de los 100”.

“Yo no creí llegar a 97 años. Cuando estaba yo en el pasado siglo decía: ojalá que llegue yo al cambio de siglo, debe ser precioso pasar del siglo XX al XXI, y se me hizo”, expresó López Tarso.

Al ser cuestionado sobre si iba a ser sacerdote, explicó que ingresó al Seminario del Estado de México porque era la única manera de continuar sus estudios.

Aunque sus padres esperaban que se dedicara al sacerdocio, nunca tuvo vocación y decidió abandonar el Seminario a los 18 años para hacer el Servicio Militar.

Tras el paso del tiempo, ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes, donde fluyó su verdadera pasión que es la actuación, por lo que desde entonces su vida han sido los escenarios, así como las cámaras de televisión y cine.

Cabe destacar que López Tarso hizo ‘Los perros de Baskerville‘, la primera serie de televisión sobre Sherlock Holmes, papel que interpretó junto a Guillermo Orea como el Dr. Watson, bajo la dirección de Álvaro Custodio.

Al platicar sobre su trayectoria en cine, dijo que la inició con una mala experiencia en la película ‘La desconocida‘, la cual pasó sin pena ni gloria.

“Yo entraba con un sombrero con una gran ala, una gabardina que me tapaba hasta la mitad de la cara; se me veía solo la punta de la nariz. Entraba a la morgue, sacaba una plancha donde están los difuntos, sacaba uno, lo destapaba y decía ‘sí, este es’, y esa era toda mi participación. Le dije al productor: no, señor, yo creí que era un personaje. Afortunadamente, después vino Macario”, contó el gran actor.

Hay que resaltar que ‘Macario’, ‘Rosa blanca’ y ‘Días de otoño’, protagonizadas por López Tarso, son  precisamente algunas de las películas que serán exhibidas en la nueva exposición dedicada al cineasta mexicano Roberto Galvadón en el Museo de la Academia de Artes ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lamentablemente, su secretaria perdió su visa, por lo que se perderá la ceremonia de la inauguración del museo de la cinematografía hollywoodense.

Explicó que acudió a la Embajada de Estados Unidos para tramitar nuevamente su visa, sin embargo, le indicaron que de proceder el trámite se la darían en unos 500 días aproximadamente.

Finalmente, se le cuestionó acerca de cómo ha vivido la pandemia de COVID-19.

“La pandemia me ha privado de mi gran placer que ha sido el teatro siempre. Dos años y pico ya sin escenario, dos años y pico que no hago teatro y nunca me había pasado antes en toda mi vida profesional”, puntualizó el primer actor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba