Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas cerca de los MIL contagiados por COVID-19, se han recuperado 399

Ayer se registraron 36 nuevos casos en el estado y murieron cinco personas, con lo que se rompió el récord de fallecimientos para un día

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas está cerca de alcanzar los mil contagios de Covid-19, con la confirmación de 36 nuevos casos positivos el día de ayer, la mayoría de ellos en Matamoros, donde además se registraron cuatro defunciones más.

También murió un hombre en Ciudad Madero, con lo que ayer por primera vez se registraron cinco defunciones en un sólo día para llegar a un total en el estado de 65 muertes en todo el estado.

Por este incremento acelerado en los contagios y las defunciones, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a mantenerse en casas para desacelerar la velocidad de contagios, limitar daños y evitar más fallecimientos entre la población vulnerable.

Detalló que durante la mañana de este viernes, se confirmaron 19 casos de la enfermedad y cuatro nuevas defunciones, con los que suman 989 positivos y 65 fallecimientos.

Matamoros sigue encabezando las estadísticas tanto de defunciones como de contagios.

Ahí se han registrado ya 24 muertes y 233 casos positivos.
Luego le sigue Nuevo Laredo con 11 fallecimientos, Tampico con ocho, Reynosa con seis, Victoria con cinco, El Mante con tres, Xicoténcatl y Río Bravo cada uno con dos.

Mientras que los municipios de Tula, Güémez, Madero y Aldama tienen una defunción.

Los nuevos pacientes confirmados pertenecen a Matamoros, un hombre de 23, una mujer de 32; una mujer de 34, un hombre de 28 ,un hombre de 55 años, un hombre de 46 años y una mujer de 35 años, de Victoria un mujer de 56 años, un hombre de 30 años, un hombre de 59 años y un hombre de 77 años de edad;.

De Madero un hombre de 34 años; de Reynosa una mujer de 59, una mujer de 22 y un hombre de 49 años; de Río Bravo una mujer de 28 y de Nuevo Laredo, una mujer de 62, una mujer de 69 y un hombre de 30 años de edad.

Mientras que las defunciones se registraron en hombre de 72 años, una mujer de 48 años, una mujer de 32 y un hombre de 35 años de edad, todos ellos originarios de Matamoros con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado extremar las medidas preventivas, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, para poder disminuir la curva de contagios y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba