Obliga chubasco a evacuar 120 niños de una escuela; provoca cierre de calles y de carretera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias torrenciales que se dejaron sentir la tarde de este martes en la ciudad provocaron la evacuación de 120 niños, maestros y directivos de una escuela primaria; inundaciones, cierres de calles, vados, de un paso a desnivel y la salida a la carretera a Monterrey por más de dos horas.
El director de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides dijo que aunque se registró saldo blanco, las lluvias que ya se esperaban y que continuarán por el resto de la semana provocaron caos vial en toda la ciudad.
“La escuela ‘María Isabel Mata Alvarado’, localizada en el 25 Aldama y Mina se inundó y se convirtió en un río y tuvieron que ser evacuados en camiones 120 niños, los maestros y el director de la institución”, señaló el funcionario.
Mientras tanto, la salida a Monterrey, a la altura del Ejido Benito Juárez, tuvo que ser cerrada a la circulación por espacio de dos horas debido a la inundación que registró ese tramo carretero y al peligro que ello representaba.
No obstante, Benavides Benavides aseguró que poco antes de las 21:00 horas se reabrió la circulación de dicha carretera.
El director de Protección Civil refirió que además de la evacuación de la escuela primaria, se realizaron operativos de vigilancia en los diversos sectores de la ciudad para, en su caso, prestar la ayuda necesaria.
Poco ante de las 21 horas, elementos de Protección Civil del Estado encabezados por el director mismo realizaban un recorrido por el ejido Guadalupe Victoria, que se localiza en la salida a la carretera a Matamoros, uno de los sectores más afectados por los escurrimientos de agua de la ciudad, con la posibilidad de llevar gente a los albergues.
Dijo el funcionario que de acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua, la fuerte lluvia registrada esta tarde fue de 2.6 pulgadas, la que sorprendió a la población y motivó a la autoridad municipal a cerrar de manera provisional los pasos peligrosos para evitar accidentes.