Sin categoría

El regreso de Poncho Sánchez.

images

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El 2014 es la antesala de las candidaturas para Diputados federales, los personajes de todos los partidos políticos, azules, amarillos, naranjas, tricolores y hasta los incoloros comienzan a formarse en la fila, los vigentes se placean y los ausentes hacen su graciosa aparición.

Definitivamente en los asuntos de la política el que respira aspira, claro que también los políticos deben de medirse y saber hasta para que les alcanza porque hay muchos que tienen merecimiento y otros que ya jugaron su carta y la perdieron, es decir, le quedaron mal a su pueblo y a su partido.

Ándele, así como el ex alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA que le quedó a deber al pueblo y su soberbia le costó muy caro al PRI, ¿lo recuerda?, es el mismo que se compró un título de mejor alcalde, no solo de Tamaulipas o de México, del mundo entero y sus alrededores y pago sumas millonarias dejando a su Matamoros querido endeudado.

Bien dicen que no hay mejor promoción que el trabajo, que todavía no existe mejor carta de presentación que el cumplirle a la gente para seguir con el voto de confianza a su favor, situación que SANCHEZ GARZA olvidó pero el pueblo se lo recordó en tiempo y forma, le estrello en el rostro su indiferencia dándole votos al PAN.

Después de la derrota, SANCHEZ GARZA prácticamente enmudeció pero como ya es tiempo de hacerse visible PONCHITO reaparece, le urge andar en los reflectores, sabe que Santo que no es visto no es adorado y ya grita a los cuatro vientos el presente.

ALFONSO SANCHEZ se deja ver y escuchar a través de los medios de comunicación de Matamoros, en entrevista radiofónica con el periodista FRUCTUOSO SAEZ habla de sus asuntos, aunque es más lo que tiene que explicarle a su partido que lo que realmente tiene que decir.

El extraño regreso de ALFONSO despierta suspicacias, el ex alcalde cínicamente, sin reconocer su culpabilidad en la derrota, dice que los priistas de Matamoros sufrieron un duro golpe al perder las elecciones en un municipio que ya habían gobernado por muchos años y tuvieron que entregar a la oposición la estafeta de mando.

SANCHEZ no reconoce pero, tampoco niega, que quiera convertirse en candidato a Diputado federal el próximo año, obvio es que algo busca, su reaparición no es gratuita.

La verdad es que el hombre tiene capital político, seguramente habrá más de tres personajes que le puedan apostar nuevamente, lo malo es que para el pueblo lo que PONCHO hace es delirar, ya les quedo mal y probablemente no quieran correr nuevamente ese riesgo.

Para el ex edil fue más importante comprarse una imagen prefabricada con el dinero del pueblo que velar por el bienestar de sus gobernados, si quisiera nuevamente medirse en las urnas tendría que trabajar mucho, aunque se ve difícil que la alcaldesa LETICIA SALAZAR le deje espacios, a la mujer se le ve haciendo su chamba, ella sabe cómo, dónde y con quien debe hacer política, que el trabajar por el bien común siempre será bueno, porque se reafirma la confianza, cosa que ALFONSO en su momento olvido y todo por andar vendiéndose como uno de los mejores alcaldes del mundo.

Si hubiera sido cierto, si SANCHEZ GARZA realmente estuviera renqueado éntrelos mejores alcaldes del mundo es obvio es que Matamoros aun seguiría siendo priista, y no fue así.

En fin, el caso es que ALFONSO SANCHEZ reaparece en los reflectores buscando reaparecer en los escenarios políticos, ahora solo falta que cuando menos quiera convertirse en dirigente de su partido en su pueblo querido, situación seria grave para el PRI y muy benéfico para el PAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba