ETIENNE ENGAÑA AL PUEBLO
ENCUESTAS FAVORECEN A SOTO CON 20 PUNTOS ARRIBA DE ETIENNE
FOTOMONTAJES A FAVOR DEL PRIISTA PARA ENGAÑAR A LOS LECTORES DE PERIODICOS
AMENAZAN A BUROCRATAS CON DESPIDOS SI NO VOTAN POR ETIENNE
Por: Mauricio Fernández Díaz
De acuerdo a las últimas tendencias que marcan las preferencias electorales de los potenciales votantes en Ciudad Victoria, Arturo Soto se ha despegado nada menos que 20 puntos porcentuales de su más cercano contendiente que en este caso sería el priísta Alejandro Etienne.
De acuerdo a esta medición el PAN tiene el 45% de preferencia electoral sobre un 25 de Etienne y un 23% de Gustavo Cárdenas.
Esto puede explicar la tremenda desesperación que priva entre los estrategas que manejan la campaña del abanderado priísta y el de su aliado Gustavo Cárdenas.
Tanta es ya la desesperación que han caído en el franco engaño a la población a través de algunos medios de comunicación que se han prestado a publicar fotografías a ocho columnas con obvios montajes en los que aparece el candidato del PRI arropado por millares de simpatizantes.
Esta fotografía fue difundida por el equipo de prensa del candidato Alejandro Etienne que encabeza la comunicóloga Karla Cabrera.
Esta total falta de respeto a los ciudadanos y al público que compra los periódicos esperando encontrar veracidad evidencia una completa y total falta de ética, tanto de quien paga como de quien publica estos fotomontajes.
Tal vez Karla Cabrera jamás esperó que un prestigiado diario, por error o con mucha ética fuera a servir de puntilla a la ya escasa credibilidad de que goza la prensa escrita en época de campañas y cuando a informar sobre actividades del gobierno se refiere.
Cuando todos los otros diarios publicaban a ocho columnas la fotografía de un Etienne rodeado de 20 mil supuestos militantes en el estadio Marte R. Gómez, el diario en portada también publica otra foto, del mismo evento, en el mismo lugar pero con un estadio semivacío, en un acto desairado y con, si acaso, 4 mil acarreados.
Esta gráfica, asi como la nota correspondiente duró muy poco en la web; las manos que mecen la cuna se movieron rápidamente para suplicarle –ordenarle nos dicen- al dueño que omitiera de inmediato dicha fotografía.
Con esto se entiende la impotencia del equipo de campaña pero no se justifica la estulticia
La franca caída del candidato que jamás quiso ser candidato solo es comparable con la debacle de otro personaje que jamás pensó llegar a donde esta y le quedó enorme el puesto, a tal grado que ya se vaticina la pérdida de cuando menos 5 municipios a manos de los panistas; obviamente estamos hablando del líder estatal del PRI Ramiro Ramos Salinas.
Apanicados, los priistas y sus títeres del Movimiento Ciudadano y el PRD han llegado ya al extremo de difundir el rumor de que en caso de perder Etienne muchos de ellos se quedarían sin chamba especialmente los de confianza; Esta franca intimidación se le atribuye a la candidata a diputada lideresa de los burócratas.
Aún más, en una especie de cadena a través de las redes sociales, militantes y miembros priístas alertan a los burócratas y a quienes de alguna mantienen lazos con el PRI para advertirles que borren cualquier foto, comunicado o propaganda que tengan en su muro a favor de Arturo Soto, advirtiendo que los están monitoreando y que de no quitarlos terminando las elecciones serían despedidos.
A esto –y muchas otras situaciones de engaños, intimidaciones y compra de conciencias- se añade el plan maestro de quienes pretenden imponer a toda costa al candidato de la sonrisa que se ha convertido en mueca, mismo que se estaría ejecutando el dia D.
Se trata de la misma artimaña que le ha dado el triunfo al PRI en elecciones que se consideraban perdidas el mapacheo, la compra de los representantes de casilla de los partidos opositores.
Unos días antes de la elección, ya que el partido opositor al PRI y enemigo a vencer haya registrado a sus representantes de casilla, o sea a quienes deberán cuidar el voto del partido, el Ietam hace llegar a los priístas la lista con nombres y direcciones de estas personas para que un verdadero ejército de mapaches se den a la tarea de visitarlos y convencerlos –por cualquier medio- de no asistir a cuidar la urna o bien ir pero hacerse el disimulado ante cualquier tranza que pudieran hacer los priístas.
No importa el escándalo post electoral, lo que le importa al PRI es no perder la capital.
Ya lo están demostrando.
Ya están operando.
El engaño es su verdad.
La simulación su credo.
Y “el fin justifica los medios” su mantra.
En este contexto, los ánimos empiezan a calentarse.
Los panistas saben que su candidato va arriba y ya cantan Victoria.
En el aire empieza a olfatearse el aroma que antecede a los grandes acontecimientos.
Esperemos que triunfe la democracia para poder festejar; un fraude podría desatar los demonios del rencor social tanto tiempo inmovilizados por el mismo pueblo, quien ya harto, desesperado, puede dar una desagradable pero justificada sorpresa.