El ataque final…
En una semana más los partidos políticos estarán cerrando sus campañas para conquistar el voto de los ciudadanos el domingo 7, hay un escenario competido, con mucho trabajo de casi todos ellos.
A primera vista se nota que Tamaulipas mostrará, una vez más, su alta participación ciudadana en materia electoral, el espíritu democrático saldrá a flote para ir a votar por quien convenció con propuestas, por quien fue menos denostado en la campaña.
Y sin embargo los que se sienten perdidos han empezado su ataque final, lo lamentable es que no van contra el PRI ni contra sus candidatos, ni contra el PAN donde va este partido arriba en las encuestas, van, invariablemente, contra Tamaulipas.
Me explico, es un hecho que se debe aplaudir toda filtración para exponer a los políticos tal como son, buenos en pocos casos altamente corruptos en otros, y se debe hacer porque todo ello son herramientas para que el ciudadano tome una decisión para emitir su voto, es decir, fomentan la participación, lo que no se vale es la proliferación de mentiras, el mero descredito de las personas por pertenecer a un partido político u otro.
Más allá, hoy el PAN con el pleito cínico de su dirigencia nacional con sus Senadores y Diputados por un presupuesto de 204 millones de pesos, no debe ser motivo para descalificar a Arturo Soto en Victoria, ni a Carlos Cantú Rosas en Nuevo Laredo, o a Leticia Salazar en Matamoros.
Más triste es el caso de algunos priístas que son decentes, personas buenas, hombres y mujeres que no se entregarían a la delincuencia ni al saqueo por la simple razón que tienen una trayectoria que cuidar y unos hijos a los cuales darles la cara, y sin embargo, los opositores pretenden que se vote en contra de ellos nomás porque Carlos Salinas o muchos otros políticos que resultaron rateros han pertenecido al mismo PRI.
Igualmente hay perredistas a los cuales se les pretende descalificar por el puro hecho de pertenecer a esa institución que presuntamente representa lo más intransigente, intolerante y peleonero de la política, o petistas que hasta los quieren hacer hijos de Raúl Salinas nomás porque el hermano de Carlos fundó a dicha institución, o gente del PANAL que hasta de hijos de Elba Esther les dicen.
Pues no, esos no son argumentos válidos para desacreditar a los candidatos, hoy, y ante el azote de la delincuencia, la prioridad debe ser que sean decentes y que no sean traidores, los primeros porque solo así garantizaremos que no se robaran el dinero público, y los segundos para que no nos traicionen y vendan a la delincuencia en busca de obtener más dinerito o tener mejores posibilidades de brincar a otro puesto de elección popular como puede ser la gubernatura.
Cierto, requerimos, hoy más que nunca, de personas con ideología, que crean en algo, que puedan amar a su terruño, a su familia, a su gente, porque solo de esa manera se van a preocupar porque estemos mejor.
Viene lo más negro de las campañas, seguramente le van a decir que no vote por un partido determinado, o que todos los que siguen a un hombre son iguales, e igualmente van a tratar de desanimarlo para que no vote por ciertas personas, en lo personal, le repito, busque a hombres y mujeres decentes, con convicciones políticas, que puedan amar, no olvide que cada persona da de si lo que tiene.
Lo más sencillo es que revise la trayectoria personal de cada candidato, que vea que pueden dar cada uno de ellos, que analice su pasado, y de ahí tome una decisión.
Le repito, vendrán ataques furibundos al PRI, al PAN, al PRD, al PT, al MC, al PANAL, al Verde, véalos, analícelos, platíquelos, pero no pierda de vista que un hombre o una mujer de principios no cambia, tampoco olvide que los traidores siempre actúan igual.
Menos, no hoy, crea que los que no hicieron nada en el pasado van a cambiar y serán buenos en el presente y en el futuro, las personas no cambian, es su esencia.
Así, no descalifique a Carlos Cantú Rosas por ser candidato del PAN que ahora nada en el lodo a nivel nacional, mejor analice si es bueno que una persona sea de un partido hasta que dejan de apoyarlo por ambicioso o quien sabe que males le verían, como es su caso, analice si un traidor a una institución que le dio a ganar mucho dinero no lo traicionará a usted que solo le dará el voto.
Haga lo mismo con el resto de los candidatos, no los descalifique por pertenecer a un instituto político, al final cada quien hace lo que quiere para forjarse una opinión ante la sociedad, somos personas primero y luego políticos.
Viene el ataque final, muchos van a tratar de infundir miedo, de hacernos creer cosas que no son, otros van a tratar de mentir para descalificar, no faltará quien le diga que la prensa esta vendida o los políticos son bien rateros, harán daño a Tamaulipas de ser necesario, son patadas de ahogados, se sienten perdidos, usted, no tome en cuenta eso, mejor enfóquese a analizar a cada candidato, a cada persona, y vaya a votar, eso si no lo deje de hacer por ningún motivo.