Tampico

Implementarán carrera de Hotelería y Turismo en CONALEP Tampico

Fernando Arizpe Pedraza, director general del CONALEP Tamaulipas dijo que Tampico es un municipio turístico por excelencia, por ello optaron por plantear la carrera técnica en la zona sur del estado

TAMPICO, TAM.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (CONALEP) plantel Tampico implementará la carrera de hotelería y turismo a partir del 2024.

Fernando Arizpe Pedraza, director general del CONALEP Tamaulipas dijo que Tampico es un municipio turístico por excelencia, por ello optaron por plantear la carrera técnica en la zona sur del estado.

“Los empresarios se han encargado con CONALEP, Tampico es una zona turística por excelencia, se nota el cambio en el puerto, de la ciudad, de los hoteles, se le tiene que dar solución a la demanda”.

Reconoció que en el municipio de Matamoros ya existía, pero fracasó debido a la baja demanda.

Con ello, Tampico se convertiría en el único municipio en donde se ofrece esta carrera, convirtiéndose en una opción más para los jóvenes de la zona sur del estado.

“Ya la teníamos en Matamoros, no tuvo la demanda correspondiente, allá vamos a cerrar la carrera porque hay otro tipo de demanda”, reconoció.

Arizpe Pedraza, indicó que este año es fundamental para que en el 2024 puedan inscribirse los interesados.

“Estamos apenas en vías de darla de alta, es todo un proceso que lleva un año, empieza con peticiones a los sectores productivos pero ya está comenzado el proceso, nos va a llevar todo el año lograr las autorizaciones y planes de estudio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba