Estado

Informes…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Acatando las disposiciones de ley, los presidentes municipales de Tamaulipas realizaran su segundo informe de gobierno en septiembre, antes de que el Gobernador del Estado rinda cuentas al pueblo de su quinto año de trabajo.

No solo las autoridades municipales y estatal celebraran sus informes, también lo harán algunos líderes sindicales, asociaciones civiles y Diputados locales, ¿será que es tiempo de informar?.

Para unos es menester, es su obligación que en esas fechas rindan informe al pueblo de las acciones realizadas, otros igual tienen que darle a conocer a la sociedad y agremiados que es lo que están haciendo.

Los informes, además de ser para rendir cuentas y cumplir los protocolos, se convertirán en una verdadera pasarela política donde propios y extraños, invitados y hasta los que se pueden hacer los aparecidos, aprovecharan para placearse porque para ellos el fin justifica los medios.

Mañana mismo RAMIRO RAMOS SALINAS presentara informe legislativo, el Diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso hará un recuento de su trabajo, el evento se realizara a las 18 horas , 6 de la tarde, en el patio central del palacio legislativo, seguramente ahí se dejaran ver un sinfín de políticos multicolores, más los que aspiran a trascender en el tiempo y espacio político el próximo año.

Ciudad Victoria es la caja de resonancia política y de los poderes de Tamaulipas, lo que sucede aquí repercute en todo el Estado, razón por la que los ojos de muchos estarán puestos en el teatro Juárez el día 3 de septiembre, ese día a las 12 del mediodía, el alcalde capitalino ALEJANDRO ETIENNE LLANO estará informando sobre las actividades realizadas durante su segundo año de gestión al frente de la comuna victorense.

NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, Alcaldesa de la tierra de progreso, Matamoros, hará lo propio, estará rindiendo su informe de actividades del segundo año de labores el próximo 5 de septiembre, a la hora del ángelus, las 12 del día en el Centro de convenciones Mundo Nuevo.

En la casa de los broncos, aclaro, equipo profesional de béisbol, no alucinados, de esos que aún no les cae el veinte que Tamaulipas no es Nuevo León, en la joya electoral, Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, Alcalde se ese municipio rendirá su informe el próximo 6 de septiembre.

CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL, el hombre al que le apuesta la izquierda para una mega alianza, PRD, PT, MC,PAN y los que se acumulen, en pos de la gubernatura de Tamaulipas, estará dando cumplimiento a la ley, informara a su pueblo sobre las acciones realizadas durante su segundo año de gestión como alcalde de Nuevo Laredo el próximo 9 de septiembre.

Allá en San Fernando, el Alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA, hará un recuento de todo lo realizado durante su segundo año de gestión, el evento se realizara en el centro de convenciones de ese municipio el 13 de septiembre a las 10 de la mañana.

Por su parte la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Tamaulipas y Diputada local, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ , también ya tiene listo su informe de actividades, dará a conocer a sus agremiados y autoridades los logros obtenidos para beneficio del rostro del sistema, los trabajadores sindicalizados, pues ellos son el primer contacto que tiene el pueblo con las dependencias.

BLANCA VALLES además de rendir informe de actividades y logros a sus agremiados, también estará celebrando la asamblea de delegados para el nuevo periodo sindical el próximo 14 de octubre en el polyforum Dr. RODOLFO TORRE CANTU.

Mientras que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO también hará un recuento de sus logros obtenidos durante su vida cronológica y política, no para darse a conocer, conocido ya es, la razón es que suma un año más.

Motivo por el cual ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO el próximo 6 de septiembre celebrara en grande su cumpleaños, el gran evento tendrá verificativo en el gimnasio de la Universidad LA SALLE Victoria hasta donde llegaran invitados de todos los sectores, colores, credos e ideologías políticas, habrá de todo, desde familiares, invitados especiales, líderes de sectores y no faltara el que asista solo para ver cuál será el mensaje, que dirá y cuanta convocatoria tuvo uno de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.

En fin, la situación es que inician los informes, muchos serán los informados, los recintos están listos, las invitaciones ya comenzaron a circular, los aspirantes a Diputados locales, Alcaldes y Gobernador están listos hasta para traje estrenar y aprovechar la situación para placearse, pues se estará en pleno año electoral y las pasarelas políticas no se dejaran esperar.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba