Inicia FBI cacería de priistas: Everardo Villarreal encarcelado
Se presume lavado de dinero
Padre de alcalde de Reynosa detenido por el FBI con más de 13 millones de dólares
Se encontraba en su domicilio particular en el sureste de Texas, el cual fue cateado
Antes de ser Presidente Municipal el estado económico de la familia era crítico
Actualmente Villarreal Tijerina manejaba cerca de 60 empresas de construcción y Servicios
Everardo Villarreal se mantiene oculto; su jefa de prensa karla de la Garza tampoco da la cara
Por: Mauricio Fernández Díaz
Hace poco, no más de 5 años, la situación económica por la que pasaba la familia de Everardo Villarreal Salinas era crítica.
Todo empezó a mejorar sustancialmente desde que Everardo llegó a la diputación local hace 5 años, con Eugenio Hernández Flores como Gobernador del Estado.
Ahí empezó el despegue financiero de los Villarreal. El padre de Everardo seguramente es un genio de las finanzas ya que, de estar prácticamente en la lona, logro levantar un imperio dentro del ramo de la construcción y los Servicios.
Si ya había bonanza familiar cuando Everardo fue diputado, el clímax llegó al ganar Everardo Villarreal Salinas la presidencia de Reynosa.
Ahí se dio el verdadero despegue financiero; en tan corto tiempo, la familia logró erigir un emporio que hoy abarca más de sesenta empresas, manejadas por el padre del alcalde, Everardo Villarreal Tijerina.
Desafortunadamente algo se le hizo raro al FBI que inició una investigación en contra de Villarreal, misma que culminó con la detención del padre del alcalde a quien se le encontró en un cateo realizado en su domicilio particular de Mission Texas y en otro que no fue dado a conocer la suma de poco más o menos 13 millones de dólares.
Esta cantidad de dinero abre varias líneas de investigación, entre ellas principalmente su procedencia y legalidad.
Recordemos que en Estados Unidos el no declarar impuestos sobre ingresos es altamente penalizado.
Al principio solo fue un rumor que posteriormente fue confirmado y dado a conocer por noticieros televisivos, radiofónicos y electrónicos de ambos lados de la frontera.
Desde hace casi dos semanas comenzó el rumor de que el padre del presidente municipal estaba siendo investigado después de que en su casa el FBI realizó un cateo y le decomisó una gran cantidad de dinero en efectivo y hasta hoy y también a través de las redes sociales en los últimos días se confirmó la detención del sujeto.
Se presume que Villarreal Tijerina manejaba cerca de 60 empresas entre constructoras y prestadoras de servicios, cuando hace más de tres años la situación económica de la familia Villarreal, y antes de que su hijo fuera alcalde, era crítica.
Medios informativos electrónicos del sureste de Texas dieron a conocer la detención de Villarreal Tijerina, sin que se brinden más datos, en espera de que la autoridad federal norteamericana lo haga.
Mientras tanto, el alcalde de Reynosa se mantiene de cierta forma oculto, sin presencia pública y en la oficina de comunicación social de la presidencia municipal no hay quién dé información, a pesar de que existe una jefa de nombre Karla de la Garza
De comprobarse este hecho el papá del alcalde podría enfrentar cargos hasta de lavado de dinero.