Sin categoría

Proceso interno del PAN fue democrático: Leonel Cantú

Pese a las denuncias por irregularidades en el conteo de votos e impugnaciones, el ex precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Reynosa, Leonel Cantú Robles defendió el proceso interno de dicho partido y aseguró que fue un acto de democracia.

“Somos el único partido que tuvo un proceso democrático y obviamente que los procesos democráticos están caracterizados por los acontecimientos de la participación de su membresía, yo prefiero la participación de la membresía ante cualquier otra circunstancia con los riesgos que esto conlleva”, expuso.

Entrevistado esta mañana en el congreso de Tamaulipas, el panista aclaró que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN no ha dado un resultado y aún no hay candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

“No se ha podido dar un resultado, y si no se ha dado es a las autoridades del partido a las que les corresponde emitir o decir porque no han podido decir cuáles fueron los resultados de la elección”.

Al ser cuestionado si espera que la Comisión de elecciones panista le pueda dar la victoria en el proceso interno en el que compitió contra los precandidatos, José Ramón Gómez Leal y José María Moreno Ibarra “Chuma”, el diputado señaló, “no estoy esperando ningún otro resultado más que como panista y hasta ahora no se ha podido dar un resultado”.

El legislador insistió en defender el proceso interno de elección de elección del candidato a la alcaldía de Reynosa y enfatizó que “todos los procesos democráticos fortalecen, independientemente el partido que sea”.

Por lo anterior, Cantú Robles dijo que no le corresponde señalar si hubo o no irregularidades en la elección del abanderado panista y esperará los resultados que dé el partido.

leonel cantu foto grande

Notas relacionadas

Botón volver arriba